jueves 14 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

Rueda y el arbitraje ante Ecuador: “Es una vergüenza”

Los 'cafetaleros' volvieron a ceder terreno en su casa, esta vez ante Ecuador. Los dirigidos por Reinaldo Rueda no encontraron los caminos para romper el cerrojo de su rival y se fueron con un nuevo 0-0 que los deja con 16 puntos en la tabla y un panorama complicado.

El director técnico de la selección de Colombia, Reinaldo Rueda, calificó este jueves de «muy triste» el arbitraje del peruano Diego Haro en el partido que su equipo igualó 0-0 en casa con Ecuador, aunque dijo que es un tema «por el que no vale la pena desgastarse».

«Yo creo que ya es un tema por el que no vale la pena desgastarse de más, llorar sobre la leche derramada (…) Es muy triste, no sé por qué ocurren estas situaciones y bueno, asimilarlo, sobreponernos y que todos hagamos un gran esfuerzo porque el fútbol sudamericano dé otra imagen y logremos otro nivel», aseveró Rueda.

Todo esto se debió a que en los descuentos del encuentro el árbitro peruano tuvo que apelar al VAR para anular la anotación tardía de los cafeteros por una mano del defensor Yerry Mina, además de un penal en el segundo tiempo por un fuera de lugar en la jugada previa.

Una fecha triple que no dejo un buen sabor de boca para Rueda y sus dirigidos, debido a que sumaron tres empates seguidos y sin marcar gol. «Preocupado, muy triste, considero que debemos cuidar el fútbol sudamericano, ya el próximo año completamos 20 años sin tener un campeón del mundo, da pena y vergüenza ajena y es triste que todos los que nos están viendo miren esta vergüenza”, finalizó Rueda sobre el arbitraje.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Reinaldo Rueda