viernes 15 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

Domínguez y Qatar 2022: «Sudamérica va a levantar la copa»

En el marco de la visita del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, a Sudamérica, el mandamás de la Conmebol se refirió a la próxima Copa del Mundo y señaló que es hora de que la región gane el torneo. Además, Infantino volvió a reiterar sus planes de hacer el Mundial cada dos años.

Comenzó la visita del presidente de la FIFA Gianni Infantino a Sudamérica. Como primera parada llegó a Colombia, donde en compañía del mandamás Conmebol Alejandro Domínguez, inauguraron la nueva sede de la Federación Colombiana de Fútbol, en Barranquilla.

En ese marco, Domínguez destacó el recinto de los ‘Cafeteros’. «Es un orgullo estar en este lugar, la infraestructura es sin duda alguna una inversión que ayuda y contribuye al crecimiento del fútbol. Esta sede está a la altura de las mejores de Sudamérica», indicó.

Y agregó que estas acciones ayudan a mejorar el nivel y que el siguiente paso es ganar. «Ahora hay que cambiar la mentalidad y el corazón. Hay que entrar y ganar. En Qatar vamos a levantar la Copa», expresó el dirigente.

Infantino también tuvo palabras de reconocimiento para «Casa de las Selecciones Colombia» y manifestó que «estamos acá para celebrar esta sede deportiva que es un ejemplo de lo que se puede hacer cuando se cree en el fútbol y en sus valores. Felicitaciones a su presidente y a toda la Federación por esta hermosa sede, que es un ejemplo de crecimiento y de todo lo brillante que hacen».

El máximo hombre del ente rector del fútbol mundial volvió a reiterar su idea de hacer el Mundial más seguido. «La Super Bowl se organiza todos los años, ¿por qué no un Mundial cada dos años? Muchos críticos dicen que sería perjudicial, pero nuestros estudios aseguran que no disminuiría la magia del torneo porque su frecuencia no afectaría a su calidad y reputación».

Y cerró añadiendo que «la reputación de un evento depende de la calidad, no de la frecuencia. Cada año hay una Super Bowl, Wimbledon o la Champions y todos están emocionados y esperando». Ahora es el turno de Chile, donde el Infantino se reunirá con Pablo Milad, presidente de la ANFP, este sábado 16 y domingo 17 de octubre.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Colombia » INTERNACIONALES » Qatar 2022