viernes 15 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

Antofagasta sueña tras profundizar el mal momento de Huachipato

Los 'Pumas' hicieron la tarea como visitantes contra Huachipato y lograron obtener los tres puntos que los posicionan en puestos de copas internacionales. Por otro lado, Huachipato sigue con una negativa racha de partidos perdidos, lo que lo tiene en la parte baja de la tabla.

Deportes Antofagasta cosechó un importante triunfo ante Huachipato en condición de visitante por 1-0 por la jornada 26 del Campeonato Nacional. Los tres puntos obtenidos por los ‘Pumas’ lo ubican en puestos de copas internacionales.

En el primer tiempo un zapatazo estremecedor desde fuera del área de Ariel Uribe (37′) significó el golazo para el 1-0 ante los ‘Acereros’, que durante la primera mitad tuvieron buenos momentos dentro de la cancha, sin embargo, no lo plasmaron en el marcador.

Luego en el complemento del partido hubo una gran presión por parte del cuadro local, por lo que el trabajo defensivo del equipo dirigido por Diego Reveco terminó siendo fundamental para impedir el empate de los sureños y sellar el triunfo.

Con esta victoria, el equipo nortino se posiciona en la sexta posición del certamen con 35 puntos, zona de Copa Sudamericana, y en su próximo partido deberá enfrentarse Unión Española en condición de local.

Mientras que los negriazules quedaron en la decimoquinta ubicación, puesto de partido de promoción por el descenso, con 23 unidades, por lo que tendrá que buscar un triunfo en su visita a Viña del Mar cuando se mida ante Everton.

Publicado en: Noticias