viernes 15 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

La FIFA sancionó a Chile con multa económica y ausencia de público

Malas noticias para los fanáticos de la selección chilena, ya que la FIFA sancionó a la 'Roja' por el comportamiento indebido de los hinchas en el partido contra Brasil en las Eliminatorias. Pero eso no es todo, puesto que se verá en la obligación de reducir su aforo para los duelos siguientes.

La FIFA sancionó a la Federación de Fútbol de Chile por el comportamiento de la barra de la ‘Roja’ por discriminar con insultos racistas en el partido que se disputó en el Estadio Monumental, cuando el ‘Equipo de Todos’ enfrentó a Brasil por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Según informó La Tercera, la federación fue multada con 45 mil francos suizos, equivalentes a 40 millones de pesos, por los actos discriminatorios de los aficionados.

Sin embargo, eso no sería todo, pues se verán en la obligación de reducir la cantidad de aforo y además, no se podrán utilizar los asientos ubicados detrás de la porterías en el siguiente duelo en condición de local que será contra Ecuador en noviembre.

El máximo ente del fútbol mundial tiene en consideración los siguientes aspectos dentro de la sanción como las pifias al himno nacional y los cánticos de los hinchas que tengan un contenido discriminatorio. En el duelo que se disputó en San Carlos de Apoquindo, dicha situación se repitió nuevamente, por lo que se podrán considerar nuevos castigos.

Pablo Milad, presidente de la ANFP, ya está al tanto de los hechos, por ende ya trabaja en la recopilación de antecedentes para preparar una apelación con la esperanza de poder alivianar la carga del castigo.

Publicado en: Noticias