viernes 15 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

La otra cara del triunfo: Con Pulgar «el que no salta no va a Qatar»

Nuevamente el público jugó su rol en el encuentro de la 'Roja', esta vez ante Venezuela. Tal como sucedió con Paraguay, la 'Marea Roja' llegó en masa a San Carlos de Apoquindo y esta vez se mostró más ilusionada con el Mundial, entonando cánticos en relación a Qatar 2022.

Por Felipe Retamal Olivares

Lo que hace siete días parecía imposible, hoy es toda una ilusión. Chile cerró la triple fecha eliminatoria de octubre con dos victorias consecutivas y se metió otra vez en la lucha por clasificar a Qatar 2022. Los dos encuentros, jugados de local, tuvieron al público jugando su rol.

Nuevamente Prensafútbol se hizo presente en San Carlos de Apoquindo para presenciar el triunfo de la ‘Roja’. Al aproximarse al recinto, la imagen era icónica: miles de motociclistas venezolanos que escoltaron el bus de su Selección hacían presencia a las afueras. Y una vez adentro, el color era otro.

Ni pandemia ni mala racha, lo que se vio en la precordillera estuvo lejos de aquello. La capacidad de 16.000 personas del estadio estuvo cerca de cumplirse. San Carlos se tiñó de rojo y encontrar un asiento vacío se tornaba difícil, con las escaleras también ocupadas. ¿Y la posición en la tabla? Parecía no ser mala, porque el aliento fue inmenso.

En el aplausómetro del XI titular, el más ovacionado fue el retornado Gary Medel, seguido del nuevo ídolo Ben Brereton y Arturo Vidal. Mientras que al escucharse el nombre de la sorpresa Diego Valdés, los aplausos fueron pocos. Nuevamente las pifias cayeron cuando sonó el himno venezolano, y como es costumbre el cántico chileno fue entonado a todo pulmón, con la parte a capella haciendo rugir a la ‘Marea Roja’. A poco de comenzado el partido, la fanaticada quiso meter presión a su rival.

Apenas dos minutos y un jugador venezolano cayó tendido al césped, despertando la molestia de los hinchas. A su vez, el árbitro Rapahel Claus de Brasil recibió el malestar, cada vez que detenía el juego, cobraba en contra de Chile o a favor de la ‘Vinotinto’. Y el arquero Wuilker Fariñez no se la llevó gratis, al demorar sus lanzamientos.

No había terminado la primera mitad y el ‘Equipo de Todos’ ya ganaba 2-0, lo que despertó a los forofos. Al ritmo de «Chile va al Mundial», el público prendió y se fue al descanso completamente motivado, un ambiente que hasta hace poco parecía lejano.

Ya en el complemento, la ilusión de la clasificación se hizo presente otra vez cuando todo el estadio se puso de pie y comenzó a brincar, con el cántico de «el que no salta no va al Mundial» retumbando fuerte en San Carlos. Y con el «dale bicampeón» terminó de encenderse el ambiente.

Tras el 3-0 de Brereton al 73′, la ‘Marea Roja’ le hizo sentir su cariño al delantero chileno-inglés. «Ooh dale Brereton» sonó cerca de dos minutos, más fuerte según el sector del estadio por el que corría el hombre del Blackburn Rovers.

La siguiente gran ovación se la llevó un criticado en la previa, Diego Valdés. Y es que el partidazo del jugador del Santos Laguna fue reconocido por los hinchas, que se rompieron las manos en el 84′ cuando el volante dejó su lugar a Pablo Galdames, algo que el ex Audax Italiano retribuyó con gestos a la tribuna. Terminado el duelo, Claudio Bravo escuchó mientras se dirigía a camarines el «dale capitán».

La ‘Roja’ subió al sexto lugar de la tabla de posiciones en las Eliminatorias Sudamericanas, con 13 puntos. A falta de seis compromisos, el equipo de Martín Lasarte se encuentra a tres unidades del repechaje y también del cuarto puesto, directo al Mundial. El equipo está en la pelea y el público juega su papel en la lucha, ilusionado con que la ‘Generación Dorada’ y los ‘viejos rockeros’ toquen su último recital en Qatar 2022.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Erick Pulgar