viernes 15 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

Sigue en la lucha: Unión La Calera venció a Ñublense en Chillán

Los ‘cementeros’ vencieron 2-0 a los ‘diablos rojos’ en el Nelson Oyarzún de Chillán. El equipo visitante logró una buena ventaja en el primer tiempo que lo hizo manejar el cotejo durante los 90’ minutos. Con esto, los forasteros siguen en la pelea por el título y se colocan cuartos en la tabla.

La Calera venció a Ñublense por 2-0 en el Nelson Oyarzún de Chillán. En un partido muy trabado, el equipo visitante supo hacer daño y lograr la ventaja necesaria en el primer tiempo para llevarse los puntos que lo mantiene en la parte alta del Campeonato Nacional. Por su lado, los locales siguen en peligro del descenso y miran de reojo los últimos puestos.

En el primer tiempo del partido, La Calera logró sacar una buena ventaja luego de que a los 16’, Jeisson Vargas anotara el primer tanto del cotejo, tras un bombazo sobre el arco de los locales. Gracias a eso, los ‘cementeros’ comenzaron a manejar el juego y a retroceder en la cancha para asegurar el encuentro.

A pesar de eso, el equipo local no encontraba los caminos para hacerle daño a los forasteros y los visitantes tendrían otro gol a su favor. Este sería de Sebastián Sáez quien conectó con un certero tiro a los de Ñublense. Sin embargo, a los 63’ y tras revisión del VAR, el tanto sería anulado por posición de adelanto.

Para la mala suerte de los locales, Sebastián Sáez volvería a marcar a los 74’ del partido, tanto que finalizó el cotejo y concretaría finalmente la victoria de los ‘cementeros’ en Chillán.

El resultado dejó a Unión La Calera en el cuarto puesto con 44 puntos en la tabla, cercano a los primeros puestos y los mantuvo en la lucha por una posible aspiración para el título. Ñublense en cambio, es decimoprimero con 30 unidades y no logra avanzar.

El siguiente partido de Ñublense será de visita frente al duro Audax Italiano. El equipo ‘itálico’ marcha en la parte alta del torneo y buscará seguir escalando posiciones. Por su lado, La Calera que también está encumbrado en el Campeonato Nacional tiene un difícil cotejo frente a Cobresal.

Publicado en: Noticias