viernes 15 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

Sigue la racha negativa: La ‘U’ cayó como local ante A. Italiano

En compromiso muy trabado en Rancagua, un ordenado y efectivo cuadro 'itálico' derrotó como forastero al 'Romántico Viajero' por la cuenta mínima. Los estudiantiles sumaron su quinto encuentro sin ganar, volvieron a mostrar pocas ideas y no logran despegar en el torneo.

En un partido correspondiente a la jornada 26 del Campeonato Nacional, la Universidad de Chile profundizó su mal presente con una derrota en calidad de local frente al Audax Italiano por 1-0, teniendo la pelota sin mostrar ideas claras de fútbol.

Sin mucha claridad pero con presión arriba, los azules arrancaron con mayor protagonismo con gol anulado a Ramón Arias por posición de adelanto y un remate en el área de Pablo Aránguiz que se fue desviado. Sin embargo, en su primera llegada el cuadro verde abrió el marcador con una buena definición de Lautaro Palacios (19′) ante la salida desesperada de De Paul.

De ahí en adelante el encuentro fue muy trabado, de muchas infracciones y con el equipo de Esteban Valencia más protagonista y obligando a Joaquín Muñoz a trabajar en un par de ocasiones. Pero el cuadro ‘laico’, escaso de ideas futbolísticas, se fue al descanso en desventaja.

Ya en el complemento los ‘itálicos’ se echaron demasiado atrás y el ‘Romántico Viajero’ se hizo con el balón, aunque sin la claridad necesaria. Pese a intentar hasta el último momento, el elenco azul no pudo abrir la ordenada defensa del Audax, que siempre se vio más claro en cancha.

La ‘U’ sumó su quinta fecha sin poder ganar y complicó su presencia en lugares de Copa Sudamericana estancándose en la séptima ubicación con 34 unidades. Los estudiantiles volverán a la acción este jueves 21 de octubre recibiendo a Palestino.

Mientras que los dirigidos por Pablo ‘Vitamina’ Sánchez alcanzaron los 44 puntos del sublíder U. Católica para volver a meter presión arriba, algo que buscarán seguir haciendo cuando abran la siguiente jornada recibiendo a Ñublense (19/10).


Galería de imágenes

Publicado en: Noticias