viernes 15 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

Garcés: «En Chile no sabemos cuidar y valorar a nuestros ídolos»

El histórico DT del fútbol chileno habló en esta nueva temporada de 'Viejos Cracks' donde comentó la actualidad de Santiago Wanderers y dio su punto de vista sobre el balompié criollo. El ‘peineta’, fiel a su estilo comentó lo que piensa del chileno, su trato con los ídolos y también sobre la selección nacional.

En un nuevo episodio de ‘Viejos Cracks’ por Prensa Fútbol, en esta ocasión tuvimos el honor de contar con Jorge ‘peineta’ Garcés. El histórico entrenador del fútbol chileno tuvo palabras para toda la actualidad del balompié nacional y comentó el presente de la selección chilena.

El DT histórico de Santiago Wanderers comenzó hablando del momento de los ‘caturros’ en el Campeonato Nacional. “Para darme cuenta que Wanderers podía hacer un campeonato interesante fue al comienzo, comencé a sentir cosas especiales. Los primeros partidos y el mediocampo nuestro era impresionante”, comenzó.

LA ACTUALIDAD DE WANDERERS

Por otro lado, en la entrevista, el ‘peineta’ explicó que piensa que Wanderers está complicado, pero puede dar pelea con el descenso. “Es difícil pero mientras exista posibilidades o como digo, mientras el ser humano respira está vivo. Han hecho partidos con muchos Wanderers, eso es el equipo, el pelear y luchar, saber que es algo especial el club. Hay que ir a buscar los partidos y trabajar con la cabeza”, siguió.

También tuvo palabras para Reinaldo Sánchez, que actualmente es el presidente de los ‘caturros’. “Sánchez es un tipo muy claro, él creó el canal del fútbol y si no fuera por él seguiríamos siendo amateur como antes. Ya que los clubes se mantuvieron en pandemia y jugaron sin público”, valoró sobre el presidente del cuadro de Valparaíso.

EL VALOR AL ÍDOLO NACIONAL

Garcés tuvo palabras para la actitud del chileno con sus ídolos, dónde dio su punto de vista de la situación. “El chileno prefiere al extranjero, tiene más valor a la vista de los demás. Nunca nos hemos querido y respetado, pero siempre he querido eso en todas mis charlas, ya que muchos se quedan acá del extranjero, hay que pensar en eso. (…) Si Maradona fuera chileno, se hubiera tenido que ir del país. A ‘Chino’ Ríos lo odian. A Zamorano igual”, sentenció el ‘peineta’.

Por otro lado, comentó que es el último campeón de Wanderers que sigue con vida y no ha recibido nunca una condecoración por el logro. “No sabemos cuidar y valorar nuestros ídolos (…) La única condecoración que me dieron en Wanderers fue un pergamino que me dieron los hinchas. El único campeón vivo soy yo y no tengo ningún recuerdo”, explicó Garcés.

LA ‘ROJA’ Y SU LUCHA POR LLEGAR A QATAR

El ex DT de la selección chilena también comentó la actualidad de la ‘Roja’ y explicó que hay críticas infundadas. “Nadie hará jugar al equipo como hace cinco años. Todos vueltos locos por el inglés, hay que dejarlo tranquilo. Tiene el ADN inglés, va a correr. Es lerdo y errático técnicamente, pero lucha, salta, pelea y se nota que es inglés. Es tronquito, es más de correr, así se juega en Inglaterra. Ojalá pueda jugar en la Premier, nos ayudaría mucho, ya que si nos sacan jugadores a nosotros, nos quedamos sin nada”, comentó.

“Los DT siempre nos equivocamos, pero de eso se trata, de tomar decisiones y Rueda también tuvo errores, Pizzi y Lasarte no serán la excepción (…) No estamos en un momento, dónde nuestras figuras sean titulares, hay que plantear con lo que tenemos”, agregó, cuando se le preguntó por la opinión del DT ‘uruguayo’.

Sin embargo, Garcés comentó que él dice que no se valora el DT nacional y que debería ser diferente. “Prefiero un técnico chileno, no regalarlo como lo hacemos acá con los DT extranjeros, prefiero darle al entrenador nacional. No tengo nada contra ellos, pero a mí me costó mucho en el exterior y trabajé por eso. La calidad parte por casa”, concluyó el ‘peineta’ en su entrevista.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Jorge Garcés