viernes 15 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

FIFA sancionó a Panamá por cánticos homofóbicos en partido con México

Debido a cánticos de índole homofóbica en el último partido de Panamá contra México, los primeros fueron multados económicamente y tendrán que enfrentar los siguientes partidos de las Eliminatorias de Concacaf sin público. El hecho se suma a las botellas lanzadas contra Guillermo Ochoa en El Salvador.

La FIFA sancionó a Panamá por cantos homofóbicos en el partido entre México y la ya mencionada selección. El ente organizador del fútbol mundial dio una certera opinión y castigo por lo sucedido entre ambas combinados. Por esta razón, Panamá deberá pagar una alta multa económica y no tendrá permiso para tener público en el próximo cotejo de local que tenga por las Eliminatorias de Concacaf.

Esta situación se suma a lo vivido en Chile, ya que la ‘Roja’ no podrá tener gente en las tribunas a las espaldas de los arqueros por insultos que recibieron los jugadores brasileños en el choque entre ambos cuadros en septiembre. Por otro lado, cabe destacar que lo de Panamá y México también sucedió el pasado mes, por lo que ambas resoluciones aparecen juntas en un momento donde el público ha regresado a los estadios.

Para la mala suerte de México, los incidentes siguen y suman en la Concacaf, ya que sumado a los insultos de carácter homofóbico, en el pasado encuentro entre la selección azteca y El Salvador, los hinchas locales llenaron de botellas de agua al guardameta mexicano, Guillermo Ochoa.

Este último hecho no ha sido sancionado aun por la FIFA, sin embargo se presume que también tendrá un castigo por parte del ente que no quiere que se repitan situaciones tan lamentables para el fútbol. Cabe recalcar que el castigo a Panamá lo involucra en el siguiente partido que tendrán frente al mismo El Salvador y una suma de 50 mil francos suizos.

Publicado en: Noticias