sábado 16 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

Liverpool aguó debut de Ranieri en Watford con imponente goleada

Sin la presencia de Francisco Sierralta, quien se encuentra en proceso de recuperación por una lesión, las 'abejas' no tuvieron nada que hacer ante el líder de la Premier League. Los de Jürgen Klopp fueron ampliamente superiores y lo manifestaron en el marcador.

Regresó la acción de las ligas europeas, luego del parón de selecciones. La Premier League comenzó su fecha 8 con el duelo que animaron Watford y Liverpool, en el estadio Vicarage Road. Allí, los ‘reds’ fueron mucho para su rival y golearon 5-0.

El encuentro significó el debut en la banca de los ‘hornets’ del italiano Claudio Ranieri, llegado el 4/10 en reemplazo de Xisco Muñoz. En el local no estuvo presente el chileno Francisco Sierralta, quien sufrió una lesión en el tendón de la corva y deberá estar fuera tres semanas, a partir del día de la dolencia (2/10).

Temprano en el partido la visita se puso en ventaja, gracias al gol de Sadio Mané (9′). Antes de que se fuera el primer tiempo, y a poco de iniciado el segundo, la diferencia se alargó a través del doblete de Roberto Firmino (37′, 52′).

Los dirigidos por Jürgen Klopp fueron ampliamente superiores en todo ítem y uno de los mejores jugadores del fútbol inglés, actual goleador del certamen, tuvo su premio un par de minutos más tarde: Mohamed Salah anotó un golazo al 54′. Sobre el final, Firmino se matriculó con su triplete (90+2′).

Las ‘abejas’ no instalaron oposición alguna, ante la superioridad rival. Caoimhín Kelleher, en reemplazo de Alisson Becker, sufrió apenas seis remates, dos de ellos bajo los tres tubos. Mientras que los rojos dispararon en 19 ocasiones, ocho al arco. Además, fueron amo y señor de la posesión, con un altísimo 77%.

Watford se quedó en 7 puntos, ubicado décimo quinto y peligrosamente cerca de la zona de descenso. Su próximo rival será Everton como visita (23/10). Por otro lado, Liverpool llegó a 18 unidades y subió, momentáneamente, a la cima. Ahora ponen el foco en Atlético de Madrid por Liga de Campeones (19/10) y luego el clásico ante Manchester United (24/10), ambos de visita.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Ranieri » Francisco Sierralta