sábado 16 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

Se alejan del descenso: Cobreloa se impuso a Copiapó en Calama

Importante triunfo de los 'Loinos' que se impusieron por 2-0 sobre el 'León de Atacama' en el estadio Zorros del Desierto. Tres puntos vitales para los dirigidos por Héctor Almandoz, que se escapan de la últimas posiciones. Mientras que los forasteros perdieron la oportunidad de alcanzar la cima.

Por la fecha 26 de la Primera B, Cobreloa logró una importante victoria en condición de local, tras vencer por 2-0 a Deportes Copiapó. Un resultado que les da un respiro a los dirigidos Héctor Almandoz, ya que siguen sumando unidades para salir del último lugar de la tabla de posiciones, que sigue siendo ocupado por Barnechea.

En uno de los mejores primer tiempo que ha disputado el conjunto ‘loino’, donde salieron con mucha vocación ofensiva, debido a los 16′ abrieron el marcador a través de Bryan Cortes. Luego llegaría el segundo tanto de la jornada, mediante el ex Melipilla, Gustavo Guerreño, que a los 38′ batió sin problemas a Richard Leyton, para irse cómodamente 2-0 al termino de la primera mitad.

En el complemento persistió el dominio de los dueños de casa, quienes tuvieron chances de aumentar el marcador, pero no tuvieron la suerte para lograrlo. Por su parte, los dirigidos por Erwin Duran si bien se acercaron al arco, no pudieron llegar al descuento.

Con este resultado los ‘loinos’ llegaron a 26 puntos que lo dejan en el penúltimo lugar con 4 unidades más que Barnechea. Mientras que el Leon de Atacama se mantiene como escolta con 42 puntos, dos menos que el líder Coquimbo Unido.

En la siguiente fecha Cobreloa será visita ante Puerto Montt el próximo 27 de octubre. Mientras que Deportes Copiapó también será visitante, pero ante Unión San Felipe 24/10.

Publicado en: Noticias