sábado 16 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

La ‘U’ femenina venció nuevamente a Colo Colo y avanzó a la final

Las azules volvieron a festejar ante las albas tras imponerse por 2-1 en el Centro Deportivo Azul y avanzó a la final del fútbol femenino, luego del 2-0 conseguido en la ida. Su rival en la definición será Santiago Morning, que se impuso ante Palestino a primera hora

Universidad de Chile alcanzó la final del Campeonato Femenino de Primera División al imponerse 2-1 sobre Colo Colo en el Superclásico por la vuelta de las semifinales, avanzando con autoridad pues en el compromiso de ida ya habían sacado una ventaja interesante gracias al 2-0 conseguido.

El Superclásico comenzó bastante intenso e igualado, sin embargo, las azules comenzaron a dominar las acciones con el correr de los minutos y al 14’ Rebeca Fernández puso la apertura de la cuenta con un remate cruzado.

La ‘U’ era bastante superior y al 22’ tuvieron un mano a mano pero a la delantera se le escapó el balón. Los embates azules seguían y al 27’, Rebeca Fernández se mandó buena jugada personal para terminar con un potente derechazo que pasó muy cerca del ángulo.

En el complemento, las «albas» intentaron reaccionar con el descuento de Javiera Grez (59′), que no les alcanzó para la hazaña. De esta forma la ‘U’ fue superior en ambas llaves y avanzó con un marcador global de 4-1.

Las «azules» chocarán en la final ante Santiago Morning, que eliminó a Palestino con un global de 5-2 en la otra llave.

Publicado en: Noticias