sábado 16 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

Jiménez: «El ambiente que en el Monumental ante Brasil fue raro»

El 'mago' Jiménez expresó por qué los jugadores de la selección nacional tomaron la decisión de volver a San Carlos de Apoquindo y dejar el reducto de Macul para disputar los partidos Eliminatorios, comentando que "sentimos mucho silencio y se sintió raro".

La Selección de Fútbol de Chile sueña nuevamente con asistir a la cita mundialista de Qatar 2022. La ‘Roja’ comenzó con un tropiezo ante Perú en Lima, sin embargo, supo levantarse y logró vencer a Paraguay y Venezuela por las Eliminatorias Sudamericanas en el estadio San Carlos de Apoquindo.

El duelo que se disputó contra Brasil en la pasada fecha triple, donde el ‘Equipo de Todos’ perdió por 1-0, se disputó en el Estadio Monumental, donde la fanaticada chilena no hizo sentir a la selección nacional como si estuviese jugando en casa, puesto que no quedaron conformes y pidieron disputar los próximos duelos en el recinto deportivo de Universidad Católica.

Luis Jiménez, volante ofensivo de Palestino, conversó con Radio La Clave y dio a conocer las razones que tuvo el equipo para cambiar sede en el partido ante la ‘Vinotinto’ y los ‘Guaraníes’. «Con Brasil sentimos mucho silencio, fue un buen partido y dominamos, ellos encontraron un gol con un poco de fortuna, pero encuentro que el ambiente fue raro», dijo.

Dentro de la misma línea agregó que «no era para ese partido ni ese ambiente, y menos con un rival así. Dominar a un rival así era para estar un poco más eufórico. En San Carlos desde el inicio se siente la gente, no sé si porque están más cerca o qué, pero es un ambiente diferente».

Por último, reveló su felicidad de poder defender los colores de Chile, argumentando que «no me veía de vuelta en la Selección después de 11 años. Es difícil, desde el año pasado juego en una posición nueva. Eran muchos factores. Disfruto cada vez que voy, a esta edad siempre puede ser la última, es la realidad».

Actualmente los dirigidos de Martín Lasarte están en la sexta posición del certamen clasificatorio con 13 unidades y en sus siguientes compromisos deberá enfrentar de visita a la albirroja y de local a Ecuador nuevamente en el reducto precordillerano.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Luis Jiménez