domingo 17 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

Valdivia: «Hoy estoy alejado de las canchas por un tema de regla».

Jorge Valdivia está alejado del profesionalismo, pero eso no significa que colgará los botines, pues el 'Mago 'comentó que está fuera de las canchas por acatar las reglas y además ratificó que él piensa seguir jugando fútbol, puesto que aún se siente un jugador que está a la altura.

El gran volante ofensivo, Jorge Valdivia, no logó incorporarse a un club durante el último periodo de transferencias, por lo que actualmente se encuentra como agente libre. El ‘Mago’, pese a que está alejado del fútbol profesional, descartó su retiro de las canchas y además aprovechó de señalar que tiene intenciones de seguir jugando.

«La mayoría de los exfutbolistas son todos guatones, pelados, viejos, con barba y con canas. Yo todavía estoy con un físico que me ilusiona. Por eso todavía no soy un exjugador. Sigo entrenando, voy al gimnasio todos los días, estoy entrenando en canchas de fútbol. Me siento jugador todavía, haciendo por ahora algo que siempre quise hacer», ratificó en La Tercera.

En relación con el no encontrar club expresó que «yo tenía club. Dos clubes donde pude haber ido. En Chile, los dos. Y no se pudo, pero lamentarse por aquello que no pasó no vale la pena. Trato siempre de mirar el día siguiente, de vivir el presente. Y más que lamentarme por lo que pudo ser, estoy feliz por lo que estoy viviendo», agregó.

Dentro de la misma línea complementó que «hoy estoy alejado de las canchas por una cuestión de regla. El libro de pases cerró en septiembre, no encontré club y yo siempre he dicho que una de las grandes cosas que me apasiona mucho es la televisión deportiva».

«Hoy integro un equipo en ESPN, en uno de los pocos programas a los que siempre he ido. Me siento muy cómodo donde estoy y esta etapa la tomo con mucha responsabilidad, porque es algo que a mí me gusta mucho», añadió.

Por último, se refirió al presente de la ‘Roja’ en su camino Eliminatorio a Qatar 2022, argumentado que «todavía nos tiene ilusionados a todos con ir al Mundial. Esta Selección todavía está dando la pelea. Yo creo que hace una semana todos pensaban algo distinto, sobre todo después del partido con Perú, donde los propios jugadores lo dijeron. Ya después de estos dos últimos partidos, el respeto que van a tenerle a Chile las otras selecciones volverá a ser el mismo de antes», finalizó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jorge Valdivia