domingo 17 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

Barcelona logró un importante triunfo tras remontar ante Valencia

El cuestionado entrenador Ronald Koeman consiguió una gran victoria en el Camp Nou, luego de sobreponerse a un temprano tanto del conjunto 'che'. Los tres puntos les permiten a los 'culés' acercarse a las primera posiciones, en un duelo que contó con el debut de Sergio Agüero.

Barcelona y Valencia cerraron la jornada dominical de la fecha 9 en La Liga de España. El encuentro, jugado en el Camp Nou, fue un duelo parejo que tuvo a los ‘culés’ con una gran eficacia ofensiva, para así lograr un importante triunfo 3-1.

No empezó bien el encuentro para los locales, porque José Gayà abrió el marcador con un golazo, luego de aprovechar un rebote tras un tiro de esquina y fusilar a Marc-André Ter Stegen con un zapatazo (5′). Pero el tanto no mermó las aspiraciones azulgranas.

Rápidamente llegaron al empate, con otro golazo: Ansu Fati combinó con Memphis Depay, quien le devolvió la pared al español y este la clavó desde fuera del área. Antes de que se fuera la primera mitad, Gayà derribó a Fati dentro del área y Depay cambió el cobro por gol, desde los 12 pasos (41′).

El complemento tuvo al elenco ‘che’ yendo con todo al frente para igualar el resultado. Y estuvieron cerca hasta en tres ocasiones claras. Un palo de Carlos Soler, un tapadón de Ter Stegen a Gonçalo Guedes y un despeje clave de Gerard Piqué provocaron el susto en los hinchas azulgranas.

La tranquilidad llegó desde el banco, con un Philippe Coutinho que aprovechó los minutos y liquidó el encuentro (85′). El equipo de Ronald Koeman contó además con el estreno oficial de Sergio Agüero. El neerlandés mandó a la cancha al ‘Kun’ en el 87′ por Sergiño Dest.

Barcelona llegó a 15 puntos, ubicado en la séptima posición, y se enfoca ahora en la Liga de Campeones, con el Dínamo de Kiev en el horizonte (20/10). Mientras que Valencia se quedó en 12 unidades, en el noveno lugar. De local ante Mallorca en su siguiente desafío (23/10).

Publicado en: Noticias