lunes 18 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

Pellegrini: “Es importante para estar más cerca de los de arriba”

Con Claudio Bravo en el banco, Betis derrotó al Alavés en un partido electrizante y escaló en La Liga. El Ingeniero Manuel Pellegrini destacó el presente de sus jugadores, pero sigue pensando en lo que viene, la Europa League ante el Leverkusen de Charles Aránguiz.

Betis consiguió un espectacular triunfo que se definió sobre el final frente al Alavés. El conjunto dirigido por Manuel Pellegrini viene al alza y lo quiere ratificar a mitad de semana cuando enfrente al Bayer Leverkusen por la Europa League. El Ingeniero valoró el resultado conseguido debido a que se acercan a los puestos principales.

«Son tres puntos muy importantes para estar más cerca de los equipos de arriba. Fuimos desde el inicio en busca de los tres puntos. Tuvimos un buen volumen ofensivo, en la segunda parte entraron dos bandas naturales y por ahí llegó el gol. Creo que fue un partido muy completo», dijo Pellegrini tras victoria del Betis.

Además agregó que «creo que estuvimos más cerca del gol en el primer tiempo. Luego todo fue muy igualado, ellos tuvieron un par de ocasiones, Se decidió en los últimos minutos, fue mérito de los jugadores por mantener la seguridad atrás e ir a por el partido».

Respecto a las buenas estadísticas que arrastra en su estadía en Betis, Pellegrini comentó que «son cifras que reflejan un trabajo, pero no es una preocupación, no es lo más importante. La gente me ha tratado muy bien en Sevilla, me pone contento el ver jugar bien al equipo. Queremos hacerlo de la mejor manera en las tres competiciones. Pensamos ya en el jueves, tendremos menos descanso que el Leverkusen pero quizás podamos compensar el cansancio con cambios. El aspecto mental también será importante tras esta victoria».

Sobre los acertados cambios, el estratega chileno enfatizó que «la medalla no me la pongo yo, los jugadores son los que decidan. Si se pierde, los cambios hubiesen sido muy malos. Es importante la manera de plantear el partido y lo hicimos de dos maneras distintas. Entraron en gran nivel tanto Joaquín como Borja, que convirtió el gol».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Manuel Pellegrini