lunes 18 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

Caszely defiende a Brereton: “A Olarra aún lo tiene mareado Barrios»

En conversación con Prensafútbol, Carlos Caszely habló sobre sus dos máximos amores futbolísticos, Colo Colo y la selección chilena. El goleador valoró el presente albo comandado por sus canteranos y también destacó el aporte de Ben Brereton a la selección chilena.

El delantero e ídolo de Colo Colo y referente de la selección chilena, Carlos Caszely, estuvo en una nueva edición de «El Show de Prensafútbol» junto al cantante Daniel Guerrero, quien compuso una canción en homenaje al otrora artillero. El máximo goleador en la historia del ‘Cacique’ aprovechó de analizar el presente de albo y la ‘Roja’, oportunidad en la que también salió en defensa de Ben Brereton.

El ‘Gerente’ recordó la profunda crisis del ‘Cacique’ el cual estuvo cerca del descenso en la temporada anterior. «Cuando Colo Colo se salvó con mi hijo y mi nieto nos paramos, nos abrazamos y lloramos. Ahora Colo Colo está haciendo lo de siempre, peleando el campeonato”, dijo en «El Show de Prensafútbol».

El ex delantero destacó el protagonismo de los jugadores formados en casa. «Con muchos jugadores de la cantera, ellos saben lo que significa Colo Colo y eso es lo que tiene al equipo en el primer lugar», sostuvo.

El artillero también tuvo opinión sobre el máximo goleador de Colo Colo en la actualidad, donde comentó que «a Iván Morales lo conozco de los 12 años y a los 17 se empezó a desordenar. Quinteros le dijo que tenía que bajar 10 kilos y se puso a punto. Es un chico que le falta pero es de gran proyección».

Además, Caszely reveló los ofrecimientos que caen sobre el entrenador albo tras su exitosa campaña con los albos. «Quinteros no se va a ir pero si lo están presionando para ir a la selección. Yo creo que él se quiere quedar. En la selección hay dos empresarios. Uno tiene a Quinteros y otro a Lasarte. El empresario que tiene a ‘Machete’ no quiere a Quinteros», puntualizó.

SELECCIÓN CHILENA
Sobre el cambio de entrenador que vivió la ‘Roja’, Caszely manifestó que «Rueda no iba a cambiar su forma de ver al fútbol. Yo con él me quedo dormido. Nunca le he visto una sonrisa. Lasarte hizo lo mismo pero se dio cuenta que tenía que jugar como los jugadores querían».

Respecto a las proyecciones al Mundial de Qatar, el ex Espanyol enfatizó que «hay que ganar en Paraguay o si no nos empezamos a despedir del Mundial».

Caszely de voz autorizada en materia ofensiva se refirió al nuevo goleador de la selección chilena. «Brereton lo ha hecho bastante bien. Algunos dicen que lo ha hecho con Bolivia, Venezuela… está bien, entonces también hay que hacerlo con Brasil y Argentina. Es un chico que puede dar mucho».

«Brereton no es Pelé, no es Maradona. Tiene otras virtudes, como la diagonal, la altura… Yo creo que al ‘Flaco’ Olarra todavía lo tiene mareado Lucas Barrios cuando lo dejó pagando en la mitad de la cancha. Brereton es un buen jugador, tiene cosas interesantes», añadió.

Pero el ídolo albo no solo destacó al chileno-inglés en materia ofensiva. «Brereton el otro día sacó 3 o 4 pelotas en el área propia. Es un jugador que le hace muy bien a Chile porque tiene otras cualidades», dijo.

Finalmente, el doble mundialista opinó sobre los jugadores nacionalizados que representan a la selección chilena. «A mi me gusta que si es un extranjero que tiene madre o padre chileno juegue en la selección. Como Brereton o Gil, pero tal vez a este último no lo tiene un representante que les gusta en la selección».

Mira la entrevista completa aquí

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Carlos Caszely