martes 19 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

De Paul: «No sé quién habla de un plantel dividido en la ‘U’, no es cierto»

El capitán de los azules habló en la previa del duelo ante Palestino, donde aseguró que no hay ningún problema interno en el camarín estudiantil y que están con la mente de poder salir de la mala racha. "Para nosotros es muy importante volver al triunfo. Eso nos va a dar confianza".

Durante la jornada de este martes, el arquero de la Universidad de Chile, Fernando de Paul, habló en conferencia de prensa en la previa del duelo entre la ‘U’ y Palestino por el Torneo Nacional 2021. El capitán de los azules consideró como «un error» y «una mala decisión» la salida del psicólogo especialista en neurociencia y Alto Rendimiento, Eugenio Lizama.

“Teníamos una persona muy importante, Eugenio Lizama (psicólogo), con quien trabajábamos mucho la parte mental. Él ya no está más. Lo dejamos ir. En estos momentos no tenemos una persona que trabaje esa parte. Fue una mala decisión dejar partir a nuestro psicólogo. Un error”, afirmó.

Por otra parte, respondió una consulta sobre si el plantel de los azules está dividido y dijo que es algo que no vale la pena aclarar. «No sé quién habla de un plantel dividido, eso no es cierto», señaló.

Asimismo indicó que están confiados en poder revertir la mala racha de cinco duelos sin ganar. «El equipo lo siente mucho y está dolido con muchas ganas de sacarlo adelante. Obviamente, uno como hincha quiere que su equipo gane. Lo que más queremos es un triunfo para disfrutarlo con ellos también», agregó.

‘Tuto’ dejó en claro que en el elenco universitario, de momento, no piensan en copas internacionales, solo en el rival de turno. “Hay que enfocarse en el próximo partido y tratar de ganarlo porque ya son muchos encuentros sin victorias. Después, hay que ir partido tras partido. Si hacemos las cosas bien terminaremos lo más alto posible a fin de año”, sostuvo.

Con respecto a su continuidad de la ‘U’ el próximo año, Fernando De Paul comentó que “He tenido conversaciones, varios chicos también en general. En mi caso, no he estado tan pendiente de lo que pasará después de diciembre”, añadió.

Por ultimo, se refirió sobre su lejanía con la dirigencia del club laico. “Nunca tuve mayores relaciones con la parte dirigencial y los nuevos dueños. No tuve cercanía con el presidente anterior, ni pretendo tenerla ahora”, concluyó.

Cabe recordar que Universidad de Chile recibirá a Palestino en Rancagua este jueves desde las 18:30 horas por la fecha 27 del Torneo Nacional 2021.

<iframe src=»https://open.spotify.com/embed/episode/3h8KQZgyPNw00tEDdhWPK3?utm_source=generator&amp;theme=0″ width=»100%» height=»232″ frameBorder=»0″ allowfullscreen=»» allow=»autoplay; clipboard-write; encrypted-media; fullscreen; picture-in-picture»></iframe>

<iframe width=»630″ height=»443″ src=»https://www.youtube.com/embed/M0HaLqwlRQc» title=»YouTube video player» frameborder=»0″ allow=»accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture» allowfullscreen></iframe>

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » NACIONALES » Universidad de Chile 
Jugadores relacionados: » Fernando De Paul » JUGADORES