martes 19 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

El microciclo de la ‘Roja’ Sub 20 con el Sudamericano 2023 en la mira

La 'Roja S20, comandada por el entrenador Patricio Ormazábal, ya entrena en Pinto Duran con el aval del crecimiento que están teniendo los jugadores de dicha edad en los equipos chilenos, donde varios son titulares y han dado que hablar en el Campeonato Nacional.

La suspensión de los sudamericanos juveniles por parte de la Conmebol fue un golpe duro para una gran generación de proyección que tiene Chile. Sin embargo, los dirigidos por Patricio Hormazábal están aprovechando cada instancia de entrenamientos para sacar un buen provecho y así, tener una vinculación cercana con los procesos que se viven en Juan Pinto Duran.

El juvenil de Unión Española, Vicente Conelli, quien fuera sparring de la selección chilena en la pasada fecha triple de Eliminatorias, señaló sentirse a gusto con este microciclo. «Hemos entrenado bien, se siente la confianza que hay en el grupo y se ve el compañerismo que tiene que existir en un grupo. Hay mucho que aprender de los profes y cada uno esta sacando una gran enseñanza», expresó.

Entre sus cualidades, Conelli aseguro que «me considero un jugador oportunista y me considero rápido al momento de definir ante el arco rival. Hay que jugar con confianza y a lo que uno sabe», añadió el atacante de 18 años.

Otro de los que habló fue el portero, Thomas Gillier, perteneciente a las inferiores de Universidad Católica. El espigado guardameta fue otro de los que se mostro a gusto con este nuevo entrenamiento. «Me defino como un arquero rápido, tranquilo y que tiene mucho por mejorar. Tenemos un gran grupo y que gracias a los profes hemos trabajado muy bien», expresó el juvenil de 17 años.

Cabe recordar que ante la suspensión de los Sudamericanos juveniles de la temporada 2022, la ‘Roja’ Sub 20 ahora está trabajando con jugadores más jóvenes, por lo que, Ormazábal ya comienza a proyectar el Sudamericano del año 2023.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias