martes 19 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

Sigue líder de la B: Coquimbo vino de atrás en empate con Temuco

El elenco dirigido por Héctor Tapia logró una igualdad a un tanto frente al 'Pije' en el Francisco Sánchez Rumoroso, donde el elenco de la Araucanía dio el primer golpe con el tanto de Jimmy Cisterna. Pero un zurdazo de Cristóbal Marín le permitió al 'Pirata' alargar su ventaja en la punta.

Con gusto a poco para Coquimbo Unido. El elenco de la Cuarta Región buscaba ampliar a cinco unidades la diferencia en la cima de la Primera B, sin embargo solo pudo igualar a un tanto con Deportes Temuco en el Francisco Sánchez Rumoroso, con lo cual el elenco ‘pirata’ aseguró su liderato.

Aunque por como se dio el trámite del partido, tampoco fue tan negativo el resultado para el cuadro comandado por Héctor Tapia. De hecho, fue el ‘pije’ el que arrancó en tempranamente en ventaja con la conquista de Jimmy Cisterna a los 22 minutos.

Pareció que se le complicaba el encuentro por la fecha 26 al dueño de casa, sin embargo Cristóbal Marín se vistió de héroe para lograr la paridad a los 77′ con un gran remate de zurda. Al borde del pitazo final, el cuadro temuquense pudo desnivelar, pero el travesaño le negó el gol a Diego Arias.

De esta manera, Coquimbo llegó a 45 unidades y le sacó tres puntos a su más cercano perseguidor, Deportes Copiapó. En la próxima jornada el cuadro aurinegro chocará como visita en el Fiscal de Talca ante Rangers el sábado 23 de octubre.

Por su parte, Temuco llegó a la quinta plaza, zona de liguilla, gracias a sus 37 positivos. Ahora el cuadro de Patricio Lira se apronta para su choque como local ante Fernández Vial en el Germán Becker el próximo domingo 24/10.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Héctor Tapia » Patricio Lira