martes 19 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

Sólido en su estadio: Iquique venció a San Felipe por Primera B

Los ‘dragones celestes’ vencieron por la cuenta mínima a los ‘albirrojos’ en la penúltima fecha del Campeonato de Primera B. El partido estuvo marcado por la buena presión en el primer tiempo de los locales que gracias a la victoria se ilusionan en la medianía de la tabla del torneo.

Deportes Iquique venció 1-0 a San Felipe por la penúltima fecha del Campeonato del Ascenso. El equipo del norte logró sacar las ventajas necesarias en el primer tiempo y se adelantó en un partido que pudo lograr una ventaja mayor, pero que la visita le impidió en su búsqueda incesante por el empate.

El primer tanto del encuentro sería obra de los ‘dragones celestes’, quienes a los 36’ del primer tiempo concretaría el 1-0 a favor de los locales. El gol fue obra de Diego Fernández quien tras un bombazo puso el primero en el cotejo que cambiaría la forma en que los dos equipos comenzaron a pararse en el campo.

En el segundo tiempo no hubo diferencias en el marcador y terminó por concluir la victoria de los celestes sobre los del ‘Uní Uní’. En el complemento, Iquique pudo alargar el marcador, sin embargo, no estuvo fino en la búsqueda por terminar el encuentro y finalizarlo a favor de Iquique.

Con este resultado, Iquique alcanzó el noveno puesto de la tabla general del Campeonato de Primera B y llegó a los 33 puntos. Por su lado, Unión San Felipe se estancó en las 29 unidades y si bien está cerca de los nortinos en cuánto a puntaje, se encuentra en el lugar decimotercero.

El siguiente partido de San Felipe será con Copiapó en la última fecha del Campeonato de Primera B, que tiene a los del norte en la parte alta y en búsqueda de un triunfo que los meta en la liguilla final para llegar a Primera División. Por otro lado, Iquique, definirá su torneo contra Santiago Morning.

Publicado en: Noticias