miércoles 20 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

Marco Cornez: «Este partido contra el cáncer lo voy a dar vuelta»

El ex arquero de la 'Roja', UC, Palestino y entre otros clubes aborda un delicado momento tras el diagnóstico que recibió hace unos meses: cáncer al estómago en fase IV. Sin embargo, pese a las complicaciones de esta delicada enfermedad se encuentra optimista de cara a este enfrentamiento.

El ex portero de la selección chilena y de Universidad Católica, entre otros varios clubes, Marco Cornez, comentó su actual momento de salud, y aseguró que pese a las complicaciones, siente que puede superar su lucha contra el cáncer.

«Es un partido difícil que me toca jugar, dentro de tantos años que he estado involucrado en la actividad deportiva. He vivido prácticamente cinco décadas ligado al fútbol, desde mi inicio en las infantiles. Siempre lo he tomado como desafíos que son por ciclos» expresó Cornez en conversación con La Tercera.

Asimismo, aseguró sentirse acompañado por parte de su familia y de sus amigos que le entregó el fútbol. «Estoy pasando por un momento bastante delicado de salud, pero con una fortaleza que me da el fútbol. El fútbol te permite luchar contra los rivales, trabajar semana a semana para los desafíos importantes. Estoy muy contento por el apoyo, fundamentalmente de mi familia. Tengo que decir que tengo tres hijos maravillosos, incluyendo también a Nicolás Córdova, que también ha sido importante en este apoyo», agregó.

El ex arquero de la ‘Roja’ en el Mundial de España 82, fue especialista en lanzamientos penales sobre el final de su carrera, contó que hasta recibido el apoyo no solo de sus compañeros sino que de sus ex rivales, algo que le da mucha fortaleza para seguir luchando.

«Cuando empezó esto, inmediatamente sentí el apoyo de mis pares, que es la gente del fútbol. Especialmente de la gente de Católica, que hicieron una junta para saber cómo estaba. Hay mucha gente involucrada, pero quiero resaltar a gente importante, que hizo el peso, el aporte, como René Valenzuela, un amigo de toda la vida, o el ‘Arica’ Hurtado. Fuimos los líderes que llevamos a Católica a estos cambios lindos».

«Quiero graficar en ellos el apoyo incondicional de estos planteles. Y también quiero resaltar el apoyo fundamental de la gente de Colo Colo. Con Lizardo Garrido y Raúl Ormeño, Roberto Rojas, ‘Chupete’ Hormazábal, Fernando Astengo. Me han llamado. Me dicen que nosotros no somos rivales, sino amigos. Jugábamos partidos que eran a muerte, pero después aparece la amistad. Entonces, esas cosas son las importantes», añadió.

Por último, tuvo palabras para el trascendental duelo entre la UC ante Colo Colo, donde Cornez confía en lo que pueda pasar el domingo en el enfrentamiento entre ambos equipos: «En la hípica dicen que caballo alcanzado es caballo pasado. La UC viene muy bien. Le hizo muy bien el cambio de técnico. Y Colo Colo viene muy bien también. Será un partido de meta y ponga. El favorecido va a ser el hincha», concluyó.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » La Roja » La Roja Adulta » NACIONAL 
Jugadores relacionados: » JUGADORES