miércoles 20 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

Solo falta la firma: Colo Colo logró acuerdo para renovar a Quinteros

El técnico, que se ganó el cariño de la hinchada del 'Cacique' tras salvarlo del descenso y hoy vivir un presente totalmente opuesto, está a un paso de sellar su renovación de contrato. Falta definir la cláusula de salida y el acuerdodel DT con ByN se oficializará en los próximos días.

Colo Colo está a un paso de sellar uno de sus grandes anhelos. Luego de salvarlo del descenso y conquistar la Copa Chile, la dirigencia de Blanco y Negro se puso como objetivo retener a Gustavo Quinteros, lo cual está a detalles y se podría oficializar en los próximos días.

La concesionaria se reunió esta semana con el ex entrenador de Universidad Católica y acordaron prolongar el vínculo hasta diciembre del 2023, donde el técnico exigió que exista un compromiso de no despotenciar el equipo y reforzarlo con jugadores importantes de cara a la Libertadores 2022.

Además, ByN le ofreció al estratega un aumento de la remuneración, por lo cual el cuerpo técnico del boliviano pasará de recibir 500 mil dólares anuales a un vínculo de US$750 mil por temporada. El único punto que resta resolver es el monto de la cláusula de salida del DT.

En la parte deportiva, Gustavo Quinteros solicitó que se mantenga en el plantel a Emiliano Amor, Leonardo Gil y Pablo Solari, todos quienes terminan contrato a fin de 2021, a lo cual Blanco y Negro se comprometió a sumarle dos tres refuerzos de nivel.

El técnico llegó en octubre del 2020 con la misión de salvar a los albos de perder la categoría por primera vez en su historia, lo que concretó y esta campaña logró la Copa Chile y tiene al ‘Cacique’ como líderes del Campeonato Nacional 2021, lo que le ha valido ganarse el cariño de los hinchas colocolinos que han coreado su nombre en los últimos encuentros jugados en el Monumental.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Colo Colo » NACIONAL 
Jugadores relacionados: » Gustavo Quinteros