miércoles 20 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

Apunta al título: Colo Colo se afianza como líder goleando a La Serena

El elenco dirigido por Gustavo Quinteros aseguró el liderato del Campeonato Nacional con una sólida victoria por 4-1 en la visita a los 'papayeros' en La Portada. De esta manera, el 'Cacique' sumó su tercer triunfo consecutivo y tomó impulso de cara al clásico frente a Universidad Católica.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_

Colo Colo dio otro gran paso rumbo al título. El ‘Cacique’ viajó hasta la Cuarta Región y dio muestras de la solidez que lo mantiene como líder del torneo, lo cual terminó sufriendo La Serena, que se inclinó en su casa con el 4-1 que le propinó el conjunto popular.

Desde el arranque, el equipo dirigido por Gustavo Quinteros controló las acciones en La Portada. El mediocampo albo tomó las riendas del partido y los ‘papayeros’ debieron correr tras el balón. Por eso, no extrañó que Pablo Solari abriera la cuenta a los 11’ tras una gran asistencia de Gabriel Costa.

La Serena parecía no tener armas para contrarrestar el dominio albo. A los 31’ el ‘Pibe’ marcó el segundo, pero el juez Manuel Vergara anuló el tanto por una mano y tras la revisión del VAR. La fallida conquista pareció darle impulso a los serenenses, que comenzaron a inquietar liderados por ‘Leo’ Valencia.

No obstante, una mala salida de Munder culminó con un certero remate de Costa (45+3’) para poner el segundo de la visita en los descuentos de la primera mitad. Ivo Basay intentó recomponer al dueño de casa con el ingreso de Matías Fernández tras el descanso, lo que permitió que Juan Ignacio Cavallaro descontara a los 47’.

Ahí La Serena vivió sus mejores pasajes en el encuentro, sin embargo Gustavo Quinteros movió sus piezas y determinó el ingreso de Vicente Pizarro por Iván Morales. Y con el volante en cancha recuperó el equilibrio en la zona media y el ‘Cacique’ volvió a tomar el control del juego.

Y Marcos Bolados lo aprovechó. El ‘11’ albo amplió las cifras con un doblete (64’ y 69’), marcador que incluso pudo ser más amplio si los forasteros hubieran tenido más precisión a la hora de definir en La Portada.

De esta manera, Colo Colo tomó impulso de cara al clásico con Universidad Católica (24/11) en el Monumental, de hecho le puso tarea a los ‘cruzados’ (juega más tarde con Wandereres), pues llegó a 52 unidades y le sacó 5 puntos de diferencia en la cima del torneo. A siete fechas del término, el ‘Cacique’ sigue apuntando firme al título.

Por su parte, La Serena mantiene su irregular andar y se quedó con 32 positivos en la undécima posición. La escuadra del ‘Hueso’ ahora buscará volver a los abrazos en la visita a Palestino el próximo lunes 25 de octubre a partir de las 16:00 horas.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gustavo Quinteros » Ivo Basay