martes 24 febrero, 2015
  • A
  • A
  • A

En Palmeiras esperan al padre de Valdivia para sellar la renovación

El 'Mago' finaliza contrato en agosto próximo con el 'Verdao', razón por la que en el club paulista quieren sellar pronto la extensión del vínculo del '10'. Esta semana se espera que arribe a Brasil el padre y representante del dos veces mundialista con Chile, Luis Valdivia.

Jorge Valdivia es uno de los mayores referentes del Palmeiras. Si bien las lesiones le han impedido mantener regularidad en el elenco paulista, el ‘Mago’ es considerado una pieza fundamental en el ‘Verdao’. Por eso, al interior de la dirigencia de la escuadra paulista existe plena confianza en lograr pronto la renovación del contrato del ’10’.

El dos veces mundialista con Chile termina su vínculo en agosto próximo, razón por la cual en el cuadro brasileño quieren apresurarse para que ningún equipo se adelante y el jugador pueda comenzar a negociar como jugador libre. Pero el interés de permanecer unidos es mutuo y el director ejecutivo de los palmeirenses, Alexandre Mattos, dijo que esta semana podrían arrancar las tratativas.

«La idea no es nueva. Hablé con Valdivia cuando vine a Palmeiras, le dije del interés del club y él también dijo que tiene en seguir. Pero tenemos que ajustarnos. Su padre debe venir esta semana a Sao Paulo para manejar el asunto. No hemos tenido ningún tipo de negociación aún. Sabemos su historia y lo que representa para el club y los aficionados. Pero esperamos ajustarnos a los intereses del club y el jugador, de ser así él será parte de esta nueva etapa», indicó el directivo.

Mattos añadió que «nuestra preocupación es construir un equipo fuerte y espero que la renovación no sea un problema. Con el tiempo todo se resolverá. Valdivia aún se siente lastimado, así que no estamos hablando aún. En el momento adecuado vamos a discutir el asunto».

El funcionario del ‘Verdao’ finalizó diciendo que «Valdivia es muy querido y respetado, es un gran ídolo, como se demuestra con su dedicación. Nadie pone en duda su capacidad técnica. Queremos en este momento, que sea parte de un equipo competitivo. Es un atleta que necesita un poco de cuidado, evaluaciones periódicas, fortalecimiento. Él está en buenas manos y veremos si podemos ponerlo en el campo más rápido posible».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jorge Valdivia