miércoles 20 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

Tagle molesto con Tobar: «Fue un arbitraje muy deficiente»

Juan Tagle, presidente de Universidad Católica, arremetió con todo en contra de Roberto Tobar y su deficiente arbitraje en el duelo que los enfrentó a Santiago Wanderers, por lo que comentó que pedirán una reunión extraordinaria con Javier Castrilli para solucionar las cosas.

Universidad Católica consiguió un importante triunfo ante Santiago Wanderers por el Campeonato Nacional, no obstante, no todo fue abrazos y sonrisas ya que el árbitro del encuentro, Roberto Tobar, expulsó a dos jugadores fundamentales dentro del esquema de Cristian Paulucci, Fernando Sampedri y Germán Lanaro.

En el final del compromiso, el presidente de los ‘cruzados’, Juan Tagle, reprochó el polémico arbitraje realizado por el colegial calificándolo como deficiente, por lo que ratificó que pedirán una reunión extraordinaria para apelar las expulsiones de sus jugadores para que puedan estar el domingo ante Colo Colo.

«Me parece grave lo que sucedió esta noche. Estamos jugando un partido que define campeonatos y estamos en la lucha codo a codo con otro equipo y fue demasiada la deficiencia de este arbitraje», argumentó.

En relación a la falta de expulsión de Lanaro indicó que, “la tarjeta roja de Germán Lanaro no tiene sentido alguna, ni siquiera era para amarilla, el jugador de Santiago Wanderers busca y simula, pero nosotros tenemos un sistema de VAR que nos cuesta bastante y que sin embargo lo usan cuando el árbitro quiere y no lo hace en jugadas criticas”

Sobre la situación con Fernando Zampedri, Juan Tagle que “entendemos que el VAR no puede actuar por lo de Fernando por ser segunda amarilla, pero ahí esta el guarda línea a pocos metros, hay una absoluta simulación, entonces es demasiado, es grave”

En consecuencia de los hechos ocurridos, Tagle expresó que “vamos a apelar y pediremos una reunión con el nuevo jefe de árbitros ( Javier Castrilli) que había alabado mucho a este arbitro. Vamos a pedir una sesión extraordinaria. Vamos a reclamar que el arbitraje fue demasiado deficiente, para un partido demasiado importante”

Para finalizar sostuvo que «hemos logrado ganar, pero quedamos con un desgate impresionante para el duelo ante Colo Colo. Más allá de que los puntos de hoy los conseguimos, nos han claramente afectado deportivamente para el duelo del domingo de manera que este es un arbitraje que ya influye en el campeonato», concluyó.

,

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Juan Tagle