miércoles 20 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

U. Católica venció a Wanderers y llegan encendidos al clásico

Universidad Católica continúa prendidísima luego de vencer a Wanderers a pesar de sufrir dos expulsiones. Los de la franja sumaron su séptima victoria consecutiva y desde la llegada de Cristian Paulucci solo saben de victorias. Por su parte, los ‘caturros’ siguen últimos.

En un emocionante partido, Universidad Católica venció 3-2 a Wanderers en San Carlos de Apoquindo. Los ‘cruzados’ siguen al alza y se hicieron fuerte en casa para vencer a un luchado equipo ‘Caturro’. Los dirigidos por Cristian Paulucci llegan al clásico ante Colo Colo a solo dos puntos de diferencia y un eventual triunfo los deja en lo más alto del Campeonato Nacional.

Los locales aprovecharon prácticamente en su totalidad sus ocasiones en la primera mitad. A los 20’ llegó la apertura en el marcador con el gol vía penal tras cobro ayudado por el VAR de Fernando Zampedri. Wanderers contestó rápidamente y a los 26’ pusieron el empate con un remate de Juan Soto luego de una gran jugada previa con Fernández. 

Universidad Católica fue en busca de la ventaja y la encontró a los 32’ con Edson Puch quien llegó a definir debajo del arco. Los ‘cruzados’ no sacaron el pie del acelerador y a los 39’ Fernando Zampedri puso el 3-1 con la fortuna del goleador con. Cuando terminaba el primer tiempo, Germán Lanaro dejó al local con uno menos tras un dudoso cobro del juez Tobar.

En el complemento, Universidad Católica pudo haber aumentado con un mano a mano de Zampedri que fue atajado por Viana. Wanderers buscó disminuir la distancia y a los 50’ el meta Pérez mandó al córner una clara opción de Fernández. A los 63’ la UC quedó con nueve jugadores luego de que Zampedri viera su segunda amarilla, en una nueva dudosa determinación de Tobar.

Los minutos finales fueron de terror ya que a los 85′ Daniel Arce disminuyó la ventaja ‘cruzada’ con un gol que dejó a todo San Carlos de Apoquindo con los nervios de punta. En los descuentos se salvó de milagro Universidad Católica luego de un travesaño de la visita.

Con este resultado, Universidad Católica llegó a su séptima victoria al hilo y mantiene la canasta perfecta desde la llegada de Cristian Paulucci. Los ‘cruzados’ siguen en el segundo lugar y están a solo dos unidades del líder, Colo Colo, quien será su próximo rival en un encuentro programado para el domingo 24 de octubre.

Por su parte, Wanderers no pudo ratificar su victoria en el clásico porteño con Everton y sigue último con 18 puntos, a ocho unidades de la zona de promoción. Su siguiente encuentro será el 25 de octubre ante Antofagasta.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias