miércoles 20 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

Astorga y la derrota: «Cuando juegas a ganador te puede pasar esto»

El técnico de Santiago Wanderers valoró el juego que mostró su equipo ante un rival de peso como Universidad Católica, recordando que nos les sirve especular ante la complicada situación que tienen en la tabla. A pesar de todo, aseguró que tuvieron opciones para empatar.

Santiago Wanderers sumó una dura derrota ante Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo y no pudo seguir sumando oxígeno en su pelea por evitar el descenso. Igualmente, su técnico Emiliano Astorga valoró la actitud del equipo de siempre salir a buscar el triunfo.

«Que quede claro que nos vinimos a jugar todo, la posibilidad de superar a Católica y convertir nosotros. Nos encontramos con un penal inmediatamente, después por el riesgo que corre uno nos convierten dos goles. Nunca bajamos los brazos, les manifestaba en el camarín que teníamos que tratar de darlo vuelta como sea, presionando, buscando arriba», analizó el adiestrador de los ‘caturros’.

«A lo mejor el descuento nos salió muy tarde, ellos hicieron mucho tiempo. Tuvimos la posibilidad con un tiro en el palo y otro remates desviados. No nos alcanzó, pero nadie puede negar que tratamos por todos los medios revertir la situación», prosiguió el análisis de Astorga.

Pensando en los resultados adversos durante la fecha 27, el DT es optimista y aseguró que «quedan partidos todavía. Nos vamos a jugar por entero en cada partido. Cuando juegas a ganador te puede pasar esto, lamentablemente esta vez no resultó. Yo les dije a los muchachos que debemos levantar la cabeza, buscar hasta el último».

Finalmente, sobre la baja de última hora que tuvo en Sebastián Ubilla, Emiliano Astorga explicó que «anoche tuvo problemas estomacales muy fuertes, tuvieron que llevarlo a la clínica, donde estuvo hasta como las 5 am. Hoy quería jugar, llegando al estadio se volvió a sentir mal y no pudo ser de la partida. Esperemos que se pueda recuperar bien».

Fuente: FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Emiliano Astorga