miércoles 20 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

Everton se encumbra y Huachipato sufre con el descenso

Los 'ruleteros' lograron dejar atrás la derrota en el clásico porteño y se impusieron por 1-0 a los 'acereros' en Sausalito, subiendo a zona de Copa Sudamericana y poniendo presión a sus rivales directos. El cuadro de Talcahuano sigue en caída libre y está en zona de descenso.

Un partido discreto para malo se vivió en el estadio Sausalito de Viña del Mar. Everton logró dejar atrás la derrota en el clásico porteño al imponerse por 1-0 a Huachipato, resultado que le permite a los viñamarinos instalarse en zona de Copa Sudamericana y dejar a su rival en zona de descenso directo.

De entrada fue el conjunto de la Octava Región el que tuvo la más clara de riesgo, con un disparo de Walter Mazzolatti que se fue pegado al horizontal en los 10 minutos. De ahí en más fue el conjunto ‘ruletero’ el que tomó el balón, pero sin fortuna para crear riesgo.

Pasada la media hora de juego, se juntaron los hombres en ofensiva y Maximiliano Cerato quedó en buena posición para definir por bajo y superar a Gabriel Castellón para abrir la cuenta y desatar los festejos en Sausalito.

De ahí en más el juego nunca logró ir al alza y siempre tuvo ripios por parte de ambos elencos. Poco a poco los viñamarinos se refugiaron en su campo y los ‘acereros’ se acercaron con riesgo a la portería defendida por Franco Torgnascioli.

Una de las más claras para el empate de la visita estuvo en los pies de Javier Altamirano, quien a poco de ingresar sacó un disparo cruzado que se fue pegado a un poste. En los 78′ Benjamín Gazzolo se fue expulsado por doble amarilla, pero el jugador de más no le alcanzó a los ‘oro y cielo’ para aumentar la diferencia.

Everton llega a 37 puntos y se ubica sexto, mientras que que Huachipato con 23 unidades es penúltimo. La próxima fecha, los viñamarinos deberán visitar a Ñublense, mientras que los ‘acereros’ deberán recibir a Audax Italiano.

Galería de imágenes

Fuente: Manuel Lema Olguín/AgenciaUno
Publicado en: Noticias