jueves 21 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

La Calera cayó ante Cobresal y prácticamente le dice adiós al título

Dolorosa caída para los 'cementeros' ante Cobresal en el Nicolás Chahuán. Una derrota que deja a los dirigidos por Francisco Meneghini a ocho puntos de Colo Colo. Por su parte, los 'mineros' volvieron al triunfo tras tres derrotas seguidas y se metieron en puestos de la Sudamericana.

Un partidazo fue el se vivió en el cierre de la fecha 27 del Campeonato Nacional, donde Cobresal se sacó la mala racha de tres derrotas consecutivas y le ganó 2-1 a Unión La Calera en el estadio Nicolás Chahuán. Con esta derrota los ‘cementeros’ se alejan de la pelea por el titulo, debido que quedaron a ocho puntos del líder, Colo Colo.

En un vibrante primer tiempo, donde los ‘mineros’ se pusieron en ventaja gracias a la anotación de Sebastián Varas a los 6′ con un remate cruzado, que dejó sin chances a Martin Arias. Luego, los dueños de casa se fueron en busca de la igualdad, pero no tuvieron fortuna, debido a que Jeisson Vargas, estrelló su remate en el horizontal.

Cuando todo hacia pensar que llegaba la igualdad, apareció otro golpe de los dirigidos de Gustavo Huerta, que aumentaron el marcador a través de una contra, que finiquitó el venezolano Brayan Hurtado a los 35′. Justo antes del descanso los ‘cementeros’ el mismo Vargas logró el descuento mediante un rebote a la entrada del área a los 43′.

En el complemento los dirigidos por Francisco Meneghini se fueron en busca de la igualdad, donde Sebastián Sáez y el mismo Vargas fueron los que inquietaron el arco de Leandro Requena, quien fue uno de los puntos altos del partido.

La jugada más peligrosa ocurrió a los 65′, donde Nicolás Orellana envió el balón al poste, que salvó nuevamente a Requena. En los minutos finales decayó el nivel del partido, que permitió a los mineros abrochar la victoria tras tres derrotas consecutivas.

Con este resultado, los ‘cementeros’ se quedaron en 44 unidades que lo deja en el tercer lugar a ocho puntos de Colo Colo. Por su parte, los ‘mineros’ llegaron a 35 puntos que los tiene en el séptimo lugar, ultimo cupo a la Copa Sudamericana

En la siguiente jornada Unión La Calera se enfrentará ante Curicó Unido en condición de visita el próximo lunes 25 de octubre . Mientras que Cobresal recibirá a O’Higgins 26/10.

Publicado en: Noticias