jueves 21 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

Castrilli y Tobar encaminan la absolución de Fernando Zampedri

El presidente de la Comisión de Árbitros explicó su opinión sobre las expulsiones sobre Germán Lanaro y Fernando Zampedri. El ‘Sheriff’ explicó que cree que la del defensa está en norma, pero que la del delantero está equivocada. Incluso Roberto Tobar en su informe dijo que se equivocó.

Las polémicas tarjetas rojas sobre Germán Lanaro y Fernando Zampedri, parecieran tener una nueva historia que contar. Si bien es sabido que este viernes la Comisión de Árbitros tendrá una sesión extraordinaria para revisar si las expulsiones se ajustan a la norma, Javier Castrilli opinó sobre ambas situaciones. Además, a todo esto se suma el informe de Roberto Tobar, dónde admite que se equivocó.

El ‘Sheriff’, como es conocido el ex árbitro, dio su opinión en dos videos acerca de las situaciones. En la primera jugada, dónde German Lanaro es expulsado del campo de juego por un pisotón sobre Ronnie Fernández, el presidente de los árbitros dice que la situación se ajusta a la regla por una agresión sobre el delantero ‘caturro’.

Sin embargo, al momento de hablar de la jugada que involucra al goleador de los ‘cruzados’, el ex juez es claro en decir que no hubo agresión y solamente el jugador de los visitantes sobreexagera un golpe que no existió. Por otro lado, dice que sabe que Tobar tomó una decisión errónea y que no correspondía la tarjeta amarilla a Zampedri.

Otra situación a favor de Zampedri es el informe de Roberto Tobar, quien admitió que posteriormente al fin del cotejo entre ‘cruzados’ y ‘caturros’, vio la jugada de cerca y dice que no hay ningún contacto entre el delantero y el jugador de Wanderers, por lo que en el informe explica que solamente existe una simulación.

Por este motivo, se cree que Zampedri pueda estar el domingo contra Colo Colo, sin embargo, en el caso de Lanaro existen pocas posibilidades de que suceda, porque la regla se rige sobre la correcta decisión de la expulsión del zaguero.

Publicado en: Noticias