jueves 21 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

Tobar: «En el informe marco la equivocación, no hay golpe de Zampedri»

El árbitro del polémico partido entre Universidad Católica y Santiago Wanderers habló sobre la situación que lo ha tenido en el ojo del huracán. Tobar explicó que siente que cometió un error, pidió disculpas y comentó que siente que el VAR debería cambiar para que exista la chance de ayudar a los jueces.

Roberto Tobar habló tras el polémico cotejo entre Wanderers y Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo. El juez nacional explicó que siente que fue un encuentro muy duro y también lamenta que se critiquen a los árbitros de la forma que se hace, sin embargo, admitió que cometió un error.

«Fue un día bastante complejo, atípico. Haciendo un recuento, son tres jugadas puntuales los errores. Hubo un buen control de juego, no creo que hayamos incidido en el temperamento de los jugadores, pero en lo medular está la expulsión de Lanaro: observo la intención y cómo disputa, si va en riesgo o no del adversario. En cancha veo un pie que queda extendido y le impacta en el vientre al rival. Y en cancha no tuve dudas de expulsarlo», comentó sobre Lanaro.

Por otro lado, tuvo palabras para comentar la jugada más polémica, la expulsión de Fernando Zampedri. “Estando en la cancha con el ruido ambiente, el asistente me indica algo obvio. Yo también veo el brazo que se abre después de sentir la presión de Zampedri. Veo que abre el brazo y la reacción del defensa, pensé que le había dado en el rostro, lo mismo vio mi asistente. Son situaciones de segundos. Los periodistas y jugadores ven repeticiones en distintos ángulos y se preguntan cómo no vio que le pegó en la axila”, dijo Tobar.

El árbitro también tuvo momento para reflexionar sobre el VAR, dónde comentó que debería poder ayudarlo en estas decisiones. “Ahí viene lo del VAR, que no puede intervenir en una expulsión por doble amonestación. Pienso que eso debería instaurarse, creo que el VAR está muy encuadrado y hay muchas limitaciones, por justicias deportivas deberían hacerse varios cambios”, se lamentó en conversación con Los Tenores en ADN.

Además, complementó diciendo que sabe de su error. “En el informe puse que me equivoqué, no tengo miedo en decirlo, esta es una actividad muy difícil y todos los ojos siempre están encima de uno. Lamentablemente siempre lo más fácil es ir contra el árbitro, porque es más notorio”, finalizó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ÁRBITROS » Roberto Tobar