jueves 21 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

Araya: «Me parece espectacular que más niñas se integren al equipo»

La 'Roja' Femenina regresa a la cancha este sábado en un amistoso internacional ante Colombia . Un duelo que le sirve a las dirigidas por José Letelier como preparación para los próximos desafíos que esperan a las chilenas. Además , le da la oportunidad de ver nuevas jugadoras.

La selección chilena femenina dirigida por José Letelier, se encuentra en Cali donde disputarán el primero de los dos amistosos en que se medirán ante las ‘Cafetaleras’. En esta ocasión, el DT podrá contar con Christiane Endler. La arquera del Olympique de Lyon, quien había estado ausente en los últimos encuentros de La ‘Roja’.

Una de las encargadas de hablar en conferencia fue una de las experimentadas del equipo, Karen Araya, la jugadora de Santiago Morning, quien se mostró feliz por la nominaciones de nuevas compañeras.

«Feliz de volver a encontrarnos con las compañeras que juegan en el extranjero. Veo a un gran, que ha tenido mucha experiencia jugando juntas y me parece espectacular que más niñas se integren a la selección, ya se desde el extranjero o del torneo chileno. Feliz de integrar nuevas compañeras», expresó Araya.

Otras de las que dio declaraciones fue la defensora del Rayo Vallecano de España, Camila Sáez, quien señaló que el enfrentamiento ante las Cafetaleras será muy disputado a pesar de solo ser un amistoso. «Ya sabemos lo que es Colombia, nos enfrentamos a ellas en la Copa América pasada, donde tuvimos dos empates, lo que deja en claro el gran nivel que tienen» recalcó Sáez.

Por último, tuvo palabras para su compañera en defensa, Carla Guerrero, quien no podrá estar por una lesión en la rodilla que la dejará sin jugar por al menos seis meses. » Son dos bajas importantes la de la Carla y la Feña(Ramírez), pero también tenemos gente que esta preparada para hacerlo de la mejor manera en la posicion de central», cerró.

Cabe señalar que el primero de los dos duelos ante Colombia será este sábado 23 a las 19:00 horas. Mientras que el segundo partido amistoso que tendrán Chile y Colombia, será a puertas cerradas en modalidad de entrenamiento, por lo que el de este sábado será la oportunidad de ver la preparación de la Roja de cara a la Copa América del 2022.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES