jueves 21 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

Unión Española vino desde atrás para remontar a Antofagasta

Los ‘hispanos’ fueron hasta el norte del país para vencer 2-1 a Antofagasta y acortar distancia con los de arriba. Unión Española quedó a solo dos puntos de la zona de Copa Libertadores luego de ganar en las últimas dos jornadas del Campeonato Nacional.

Unión Española tuvo que remar desde abajo para vencer 2-1 a Antofagasta por la fecha 27 del Campeonato Nacional. Los ‘hispanos’ remontaron un 1-0 en contra y se llevaron tres importantes puntos del Calvo y Bascuñán de la ciudad nortina. Los dirigidos por César Bravo se ilusionan con un cupo a la Libertadores.

Antofagasta tuvo un inmejorable comienzo con el tempranero gol de Tobías Figueroa a los 2’. El delantero se encontró con un afortunado rebote tras un córner que le permitió convertir su octavo gol en el torneo. Unión Española careció de profundidad en la primera parte y recién tuvo su primera gran aproximación a los 39’ con una jugada terminada defectuosamente por Rubio luego de una gran jugada colectiva.

A los 40’ Antofagasta llegó y convirtió con conquista casi debajo del arco de Eduard Bello, sin embargo el gol fue anulado por posición fuera de juego. Los ‘hispanos’ querían el empate y a los 42’ Navarrete no alcanzó a conectar tras centro rasante por derecha.

El complemento lo comenzó con todo Unión Española y en el primer minuto tuvo tres opciones con jugadas de Norambuena y Rubio. Tras tanta insistencia, la visita encontró recompensa con el gol de la igualdad de Patricio Rubio a los 54’. Los ‘hispanos’ siguieron yendo al frente y dieron vuelta el marcador a los 77’ con nuevo gol del ‘Pato’ Rubio. El delantero definió a través de un solitario cabezazo tras un gran centro de Gómez.

Con este resultado, Unión Española llegó a los 42 puntos, posicionándose en el quinto lugar, mientras que Antofagasta quedó en el séptimo lugar con 35 unidades. En la próxima fecha los ‘pumas’ enfrentarán a Wanderers el 25 de octubre. Por su parte, los ‘hispanos’ tendrán jornada libre.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias