jueves 21 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

Palestino se llevó un gran triunfo ante la ‘U’ en el último minuto

En un infartante final, Palestino ganó a la Universidad de Chile por la fecha 27 del Campeonato Nacional. Los ‘árabes’ alcanzaron su tercer encuentro sin perder, mientras que los azules están en la vereda opuesta, ya que sumaron su sexto partido sin ganar.

Palestino consiguió un importante triunfo 1-0 ante Universidad de Chile en condición de visita, lo que les permite alejarse de la zona de descenso y acercarse a puestos internacionales. Los ‘árabes’ se llevaron el partido en los descuentos en un resultado que cambia las aspiraciones del equipo de Patricio Graff. 

La primera gran acción de peligro tardó en llegar y fue a los 24’ con una aproximación azul en los pies de Gatica, sin embargo Toselli estuvo muy atento para achicar de gran forma el remate. Luego De Paul protagonizó tres grandes atajadas. El primero fue con una espectacular intervención a corta distancia tras acción de Barticciotto y luego respondió con soberbias atajadas luego de los peligrosos remates de Villanueva (35’) y Jiménez (38’).

En el complemento ambos equipos generaron ocasiones pero los universitarios se abrazaron a los 64’ luego de un potente cabezazo de Ramón Arias, sin embargo el gol fue anulado por una milimétrica posición fuera de juego. Sobre el final la ‘U’ se hizo constante en el arco tetracolor, pero finalmente no encontraron el ansiado gol del triunfo, no así la visita que en el 90+2’ consiguió el gol del triunfo con la definición al ángulo de Bryan Carrasco para sentenciar el partido.

Con este resultado, Universidad de Chile quedó en la octava posición con 34 puntos, fuera de puestos de copas internacionales, mientras que Palestino se posicionó en el décimo primer puesto con 32 unidades, a dos de Copa Sudamericana. En la siguiente fecha los azules visitarán a Melipilla el 24 de octubre. Por su parte, los ‘árabes’ recibirán a La Serena un día después.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias