viernes 22 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

Valdivia: «Castrilli abre una brecha para que criticar al árbitro»

El ‘Mago’ tuvo palabras para el Presidente de la Comisión de Árbitros tras los dichos del ex juez por la simulación en el partido entre la UC y Wanderers. El jugador dijo que sus dichos abren el juego para que los futbolistas se sientan con el derecho de hablar del trabajo de los árbitros.

Jorge Valdivia respondió a Javier Castrilli, presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP, quien defendió a Roberto Tobar tras el polémico encuentro entre la UC y Santiago Wanderers. El ‘mago’ explicó que piensa que la situación que inició el ex juez internacional puede ser a la postre peor para el ambiente futbolístico.

Si bien Tobar habló sobre su error y dijo que Fernando Zampedri no golpeó a Victor Espinoza, lo esencial es que Castrilli criticó la simulación de los jugadores y dijo que es algo que no puede pasar, situación que molestó a Valdivia. “Son su simulación y sobreactuación lo que hizo caer en su buena fe no solo a la investidura arbitral, esto hay que hablarlo así a calzón quitado y que quede a la opinión pública”, afirmó Castrilli.

Por ese motivo, Valdivia pidió que si fuera a criticar a jugadores públicamente, exista un derecho de respuesta. “Castrilli abre una brecha para que el jugador critique al árbitro, pero sin que sea castigado. Si él se atreve a decir ‘hay jugadores que simulan mucho’, perfecto, pero el jugador se siente con el derecho a responder, a decir que se equivocaron sin que el Tribunal de Disciplina te castigue”, afirmó.

También, el jugador tuvo palabras para recordar a Eduardo Gamboa en su minuto, cuando lo castigaron por hablar de él. “A mí me pasó, hablé de Eduardo Gamboa en un minuto y me castigaron. ¿Van a empezar a hablar de los jugadores? Perfecto, ningún problema. Pero cuando el jugador los critique de vuelta que no haya represalias”, siguió Valdivia.

Por último, valoró que Roberto Tobar se haya arrepentido en el informe de su decisión. “Habla muy bien de él y de su calidad de árbitro reconociendo su error inmediatamente. Lo hizo en el informe y públicamente”, concluyó.

Publicado en: Noticias