viernes 22 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

A 8 puntos de la Promoción: La caída libre de la ‘U’ desde el Superclásico

La ‘U’ sigue en picada luego de perder 1-0 con Palestino. Con este panorama por delante los azules necesitan sumar si tienen intenciones de llegar a copas internacionales y no complicarse con una temida promoción que se encuentra a 8 puntos y si siguen perdiendo podría ser una realidad.

Universidad de Chile vive un calvario. Desde el Superclásico contra Colo Colo del 26 de septiembre, el equipo comandado por Esteban Valencia no ha conocido de victorias, incluso ha pasado por 4 derrotas y solamente un empate contra Deportes Antofagasta cuando vencía por 2-0 a los ‘pumas’.

El equipo azul no ha logrado una victoria desde el pasado 13 de septiembre, cuando logró vencer por 4-2 a Unión Española. Desde ese día comenzó un declive importante en los ‘laicos’ que poco a poco lo ha ido sacando de los puestos de avanzada y no solamente de copas internacionales, sino que lo acerca a un posible último tramo pensando en no complicarse con la promoción.

Si bien es difícil que suceda, ya que hoy por hoy la ‘U’ está con 34 puntos y Melipilla que es el que delimita la línea, tiene 26 unidades, todo puede pasar. El rendimiento de los azules luego del clásico es paupérrimo y los resultados no acompañan una posible remontada de los de Valencia.

Con 7 partidos por delante, la ‘U’ depende de poder sumar para alejarse de posibles peligros que le traiga la promoción y por delante tiene que jugar frente al mismo rival, contra Melipilla. Posteriormente tiene encuentros complicados con Curicó, Ñublense, Universidad Católica, O’Higgins, Cobresal y Unión La Calera.

Publicado en: Noticias