viernes 22 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

Remezón en Cobreloa: Caso de COVID los haría jugar con juveniles

El cuadro ‘loíno’ no solamente sufre por la tabla de la B, sino que ahora también tienen un problema mayor. Luego de su visita a Concepción, cuando cayó con Fernández Vial, el equipo del norte notificó que tienen un caso por COVID-19, lo que los obligaría a jugar con Sub 21.

A Cobreloa le llueve sobre mojado. Si bien en el actual campeonato son penúltimos y están con un claro peligro de descender a Segunda División, las malas noticias no paran para los ‘loínos’, ya que en su última visita a Concepción, dónde el equipo cayó con Fernández Vial, fueron notificados de un caso COVID en el plantel.

Luego de la derrota en Concepción, la noticia de que un miembro del plantel dio positivo por Covid-19 alarmó a todo el plantel de los nortinos. La situación obliga al resto de la delegación a permanecer en la ciudad penquista y por ende, le negaría la chance de poder jugar el último partido del torneo con jugadores mayores y tendrían que disponer a los Sub 21.

«Un jugador se sintió un poco congestionado, así que optamos por realizar un test rápido que resultó positivo. Así que dimos los avisos pertinentes a la Sociedad Chilena del Deporte y a la ANFP», explicó Sergio Silva.

En este momento de la temporada, la mala noticia podría afectar duramente a Cobreloa, ya que en su lucha por mantenerse en la Primera B, tendría que disputar el último partido con Puerto Montt, del próximo miércoles 27 de octubre, sin los futbolistas de más experiencia.

Sin embargo, este antecedente no es nuevo, ya que San Marcos de Arica tuvo que pasar por una situación similar cuando enfrentó a Coquimbo Unido y Unión San Felipe sin su plantel adulto y optó por jugar con jugadores Sub 21 ante los impedimentos de la situación sanitaria.

Publicado en: Noticias