viernes 22 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

Junto a otros cracks: David Pizarro aprobó su curso de entrenador

El ‘Fantasista’ logró aprobar su curso de director técnico y recibió una licencia UEFA A para poder ser entrenador. El jugador se graduó en compañía de, entre otros, Daniele de Rossi, Alessandro del Piero y Christian Vieri, los que junto a él estuvieron en el curso de la Federación Italiana.

Una buena noticia para el fútbol chileno. En esta jornada David Pizarro terminó su curso de entrenador en Italia y fue aprobado con su licencia para poder entrenar, según la Federación Italiana de Fútbol (FIGC). Junto al jugador chileno estuvieron otras figuras mundiales del deporte ‘tano’, como De Rossi, Del Piero o Vieri.

Cabe recalcar que el jugador nacional tenía que cumplir con las 210 horas de formación del programa educativo, además de los exámenes finales del curso el pasado jueves 14 de octubre en Coverciano, los que fueron realizados con pruebas orales con una prueba práctica en la que proponían ejercicios, según la información.

Por otro lado, cabe informar que el ex seleccionado nacional ya había cumplido con la fase telemática de la instrudcción, por lo que ahora que ya finalizó puede dirigir en equipos juveniles y en los equipos masculinos hasta la Serie C.

«La clasificación UEFA A representa el segundo nivel más alto para un entrenador a nivel europeo. Con esta clasificación obtenida los nuevos entrenadores podrán liderar a todos los equipos juveniles (incluido el Primavera), a todos los equipos femeninos (incluidos los que participan en la Serie A) y a los primeros equipos masculinos hasta la Serie C; también pueden ser inscritos como entrenadores en la segunda tanto en serie B como en hombres de serie A», destacó la Federación.

Junto a Pizarro, destacan otros jugadores importantes para Italia, dentro de los cuáles están los campeones del mundo De Rossi y Del Piero. Sin embargo, en la lista final hay otros nombres más que fueron jugadores que ya decidieron retirarse.

La lista completa es la siguiente: Ignazio Abate, Gianluca Curci, Alessandro Del Piero, Daniele De Rossi, Daniele Gastaldello, Massimo Maccarone, Alessandro Matri, Riccardo Montolivo, Marcelo Otero, Giampaolo Pazzini, David Pizarro, Stefano Torrisi y Christian Vieri.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » La Roja » La Roja Adulta » NACIONALES