sábado 23 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

Con letal primer tiempo: Man. City goleó a domicilio a Brighton

Los 'ciudadanos' aprovecharon los errores defensivos de las 'gaviotas' para vencer por 4-1 en Falmer. Pese a que el equipo local reaccionó en el complemento, no le alcanzó para rescatar un mejor resultado y el equipo de Guardiola quedó como nuevo escolta del líder Chelsea.

En un partido correspondiente a la novena jornada de la Premier League, el Manchester City de Josep Guardiola fue inteligente y aprovechó errores defensivos para imponerse con autoridad por 4-1 al Brighton and Hove en condición de visitante.

Los ‘citizen’ se pararon con inteligencia y supieron golpear a su rival en los momentos exactos, aprovechando errores en la salida para marcar la diferencia. El primer tiempo fue totalmente celeste, con los dirigidos por ‘Pep’ poniéndose 3-0 arriba ante del descanso, gracias al gol de Gundogan (13′) y al doblete de Phil Foden (28′ y 31′).

Las ‘gaviotas’ despertaron en la segunda parte y equipararon el juego, mostrando algo más cercano a lo que este encuentro prometía en la previa, ser más peleado. El dueño de casa logró descontar con un penal de Alexis Mac Allister a los 81′ de juego. Pero de poco sirvió, ya que tras otro error en la salida, Riyad Mahrez (90+5′) selló la goleada por 4-1.

A la espera de que juegue Liverpool, el City es el nuevo escolta del Chelsea en la liga inglesa con 20 puntos, y ahora pondrá su mente en los octavos de Copa de la liga cuando enfrente al West Ham este 27/10.

En tanto, el Brighton cortó su buena racha que lo tenía como la gran sorpresa en este inicio de temporada, por lo que quedaron en el cuarto lugar con 15 unidades. Los de Falmer también jugarán octavos de copa de la liga el 27 de octubre, pues se verán las caras con el Leicester.


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Josep Guardiola