martes 24 febrero, 2015
  • A
  • A
  • A

Visita ingrata: Barcelona fue mejor y se llevó un triunfo ante el City

El cuadro ‘culé’ viajó a Manchester y rescató una victoria sólida por 2-1 ante el equipo de Manuel Pellegrini por el duelo de ida de los octavos de final de la Champions League. Luis Suárez fue gran figura y encaminó una serie que se define el 18 de marzo en el Camp Nou.

Barcelona se convirtió en una desagradable visita para el Manchester City de Manuel Pellegrini en los octavos de final de la Champions League. El elenco catalán, que contó con Claudio Bravo en el banco de suplentes, hizo una gran actuación y se llevó de vuelta a España una buena victoria por 2-1 que lo deja con la primera chance de avanzar en la disputa por la copa.

El cuadro dirigido por Luis Enrique se repuso de su caída ante el Málaga del último fin de semana y, con un Luis Suárez inspirado, consiguió una gran victoria. Durante la primera mitad, los españoles fueron muy superiores y a los 16’, el uruguayo no perdonó a Joe Hart luego de un rebote dejado por Kompany y abrió el marcador con un rasante disparo.

Los de Pellegrini no despertaron y a los 30’ llegó el segundo para la visita. Lionel Messi, de gran partido, apiló varios rivales y asistió a Jordi Alba, quien envió un centro bajo para la entrada de Suárez que empujó el balón a la red. En el final de la fase inicial, Dani Alves tuvo para liquidar la serie, pero su remate se estrelló en el horizontal dejando con vida a los ‘Citizens’, que en el complemento mostrarían una cara un poco mejor.

El conjunto de Manchester salió a buscar el protagonismo y encontró el descuento tras una gran jugada entre David Silva y Sergio Agüero a los 69’. El argentino recibió una gran habilitación de taco del hispano y batió a Ter Stegen para ilusionar a los hinchas presentes en el Etihad Stadium. Sin embargo, en el mejor momento de los locales, Gael Clichy se ganó una tarjeta roja y dejó con 10 al City a 17’ del final.

Los catalanes fueron a buscar el tanto para cerrar la llave, pero Lionel Messi falló una inmejorable ocasión. A los 94’, el trasandino fue derribado por Zabaleta en el área y desde el punto penal desperdició su remate enviándolo centrado al cuerpo de Hart. Así, la ‘Pulga’ dejó con vida a un Manchester City que deberá salir a buscar a lo menos un triunfo por 2-0 en el Camp Nou si es que quiere seguir en carrera por la ‘Orejona’. La vuelta se jugará el 18 de marzo en Barcelona.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo » Manuel Pellegrini