domingo 24 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

Clásico ‘merengue’: Real Madrid superó al Barcelona en el Camp Nou

El elenco dirigido por Carlo Ancelotti aprovechó el pobre presente de los azulgranas bajo el mandato de Ronald Koeman, lo que se reflejó en la victoria por 2-1 de los 'merengues' en calidad de visita. La 'Casa Blanca' tomó la punta de la Liga, mientras el Barça cayó al octavo lugar.

El Barcelona de Ronald Koeman no encuentra el rumbo. Y eso lo pagó caro en el clásico más importante de España. El Real Madrid aprovechó las falencias de los ‘culé’ y se llevó una valiosa victoria por 2-1 de su visita al Camp Nou, con lo que trepó a la punta de la Liga.

En la primera mitad, Vinicius fue una verdadera pesadilla para la zaga de los dueños de casa. La rapidez del brasileño fue un problema sin solución.

Pero el desnivel no corrió por cuenta del ariete, sino que vino de atrás, puesto que David Alaba aprovechó la asistencia de Rodrygo para sacar un zurdazo inatajable para Ter Stegen a los 32′.

El DT del Barça buscó equilibrar el juego con el ingreso de Coutinho tras el descanso, no obstante su apuesta no dio resultados y los dueños de casa siguieron sin generar gran peligro en el pórtico de Thibaut Courtois.

El reloj corrió y pareció que la mínima diferencia sería el resultado final, pero en los descuentos llegó la emoción. Con un cuadro azulgrana totalmente jugado, el contragolpe de los ‘merengues’ tuvo su premio a los 90+3′ mediante Lucas Vázquez y el 2-0.

El amor propio del dueño de casa alcanzó para el descuento del ‘Kun’ Agüero en el séptimo minuto de descuento, pero el juez Sánchez Martínez determinó que no había tiempo para más y la ‘Casa Blanca’ se llevó la victoria a domicilio de su archirrival.

De esta manera, el Real Madrid llegó a 20 unidades y se alzó como líder del torneo español, lo que buscará ratificar a mitad de semana ante Osasuna. Mientras que el Barcelona sigue su irregular andar con 15 puntos y el octavo lugar, lo que buscará enmendar en la visita al Rayo Vallecano en la undécima jornada.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Carlo Ancelotti » Ronald Koeman