domingo 24 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

Uno a uno UC: No aguantaron la ventaja y cayeron en Macul

U. Católica se fue al descanso en ventaja sobre Colo Colo gracias al gol de Diego Valencia. No obstante, el equipo se fue desdibujando en la segunda etapa, el entrenador no realizó cambios a tiempo y los 'cruzados' terminaron siendo remontados y derrotados en el epílogo.

25. Sebastián Pérez: El mejor de la Católica. Tuvo un par de buenas intervenciones en el primer tiempo, siempre mostró seguridad y terminó por consagrar su gran partido al taparle el penal a Iván Morales al comienzo del complemento. No obstante, no pudo evitar la remontada colocolina.

19. José Pedro Fuenzalida: En los primeros minutos fue un constante agente ofensivo por derecha e incluso tuvo una ocasión para marcar. Tras el 1-0 a favor comenzó a retroceder para aguantar.

7. Tomás Astaburuaga: Entró para reemplazar a Lanaro y vaya que cumplió. Por aire siempre ganó, anuló lo que más pudo a los atacantes albos y estuvo atento en los cruces.

5. Valber Huerta: Se le vio impreciso en algunos instantes fallando en la salida, aunque después se fue afirmando y junto a Astaburuaga impidieron que los albos concretaran la última estocada. Sin embargo, soltaron a Solari y Parraguez y no pudieron impedir la derrota agónica.

24. Alfonso Parot: No pasó tantas sobras en defensa, aunque no estuvo preciso a la hora de pasar al campo rival tomando malas decisiones con el balón. Un clásico al debe para el lateral izquierdo de la franja.

8. Ignacio Saavedra: Equilibró la zona media por al menos hasta la hora de juego hasta antes que Colo Colo empezara a tomar la pelota. Pero durante todo el encuentro se encargó de borrar de la cancha a Leo Gil, realizando una destacada labor.

26. Marcelino Núñez: Fue uno de los más claros con el balón en los pies, siendo un conector de pases para los de arriba y aprovechando su buena pegada siempre que pudo. Fue protagonista en la apertura de la cuenta con una exquisita habilitación.

13. Felipe Gutiérrez: En algunas ocasiones muy blando a la hora de trancar, pero su pie educado y experiencia le permitió mantener la ventaja hasta su salida. De todas formas, fue desapareciendo y eso conllevó a que fuera el primer sustituido.

30. Diego Valencia: Aguantó bien de espaldas y generó peligro junto a Fuenzalida por derecha, para después anotar la apertura de la cuenta con una muy buena definición. Pese a cometer el penal que falló Morales, cumplió para poner a la UC arriba en el marcador.

9. Fernando Zampedri: Su función fue arrastrar las marcas de Falcón y Amor, y eso se reflejó en el 1-0 de los ‘cruzados’. Su participación sin pelota fue interesante para el equipo, pero en casi todo el partido terminó siendo anulado por los centrales albos. Le faltó el gol y entrar más en juego al ‘Toro’.

10. Edson Puch: El futbolista más peligroso de la UC por el sector izquierdo, siempre abriendo la cancha y poniendo esa pausa para filtrar balones al área. Bajó su nivel en el complemento junto con el resto del equipo.

11. Luciano Aued (62′ Felipe Gutiérrez): Paulucci lo mandó a la cancha para tener la pelota en la zona media, pero no cambió mucho el desarrollo del encuentro y el ‘Cacique’ lo terminó dando vuelta.

Fabián Orellana, Diego Buonanotte, Juan Leiva: Ingresaron a los 83′ y poco pudieron hacer en su entrada, donde ya la Católica había perdido el balón y estos tres no entraron tanto en juego para poder cambiar la historia.

 DT Cristián Paulucci: Planteó un buen primer tiempo haciendo ver mal a Colo Colo y sin claridad, incluso para irse en ventaja al descanso. Pero en la segunda etapa no lo supo mantener, el equipo bajó mucho su nivel, se fue quedando y terminó viendo como le remontaron sobre el final. Tardó mucho en los cambios cuando la UC perdió la pelota en mitad de cancha y los que entraron nunca terminaron por solucionar la baja de nivel que mostró en los segundos 45′.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Cristián Paulucci » ENTRENADORES