domingo 24 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

Uno a Uno CC: De atrás picó el indio y se quedó con el clásico

Colo Colo consiguió un vibrante triunfo gracias al gol de Parraguez en el último minuto. El equipo se vio superado en la primera mitad, sin embargo fueron de menos a más para conseguir una trabajada victoria luego de dominar a Universidad Católica durante prácticamente todo el complemento.

Por Nicolás Acevedo B.

1. Brayan Cortés: Estuvo muy atento y concentrado durante todo el partido. Cortó diversos centros con seguridad y salió del área para frenar jugadas rivales. En el gol ‘Cruzado’ dudó un segundo en achicar lo que le facilitó la gran definición a Valencia.

16. Óscar Opazo: Participó constantemente en la faceta ofensiva por el carril derecho. En el segundo tiempo se transformó en una preocupación para la defensa de la UC con sus constantes desbordes. Pero eso no fue todo, ya que también llegó a auxiliar a sus compañeros en la zaga alba.

37. Maximiliano Falcón: En el primer tiempo tuvo bastante trabajo con el dominio de la visita y se vio superado en más de una ocasión. Tuvo que ir constantemente al choque y junto a Amor aportaron a neutralizar a un poco influyente Fernando Zampedri.

15. Emiliano Amor: Tuvo que salir en diversas ocasiones a la cobertura por la izquierda tras los constantes ataques de Católica por ese sector, siendo obligado a salir de la zona media de la defensa. Tuvo un partido de friega para contener a Zampedri.

17. Gabriel Suazo: Lo pasó muy mal en el primer tiempo luego de que la UC concentrara su ataque por aquel sector. En el complemento la visita atacó poco y su participación se concentró mayormente en el flujo por su carril, intentando aportar en faceta ofensiva.

6. César Fuentes: Tuvo un trabajo de sacrificio intentando neutralizar el mediocampo ‘Cruzado’ que dominó en la primera fracción. Fue sustituido por Vicente Pizarro en un cambio en el que Gustavo Quinteros intentó sobreponer la posesión en la zona media.

5. Leonardo Gil: Tuvo un bajo partido en comparación a lo que venía mostrando. No fue protagonista en la transición ofensiva de Colo Colo, siendo obligado a equiparar las acciones desde lo táctico más que con su distinguido pie. La entrada de Pizarro le ayudó a soltarse para desprenderse de la obligación en el quite.

8. Gabriel Costa: Tuvo entusiasmo y fue de menos a más, sin embargo estuvo lejos de mostrar lo que venía realizando en los últimos encuentros. Partió bien el segundo tiempo, pero fue desapareciendo del partido hasta ser sustituido en el minuto 87′.

36. Pablo Solari: Fue el jugador más desequilibrante de Colo Colo moviéndose por todo los frentes. Sacó provecho de su velocidad llegando a línea de fondo, sobre todo en el complemento. Anotó un golazo de volea en el mejor momento de Colo Colo, reafirmando el gran presente que vive.

11: Marcos Bolados: No fue gravitante en el ataque albo. No ganó duelos ni tampoco realizó esas diagonales que se le acostumbra ver. No pudo conectarse en todo el juego en un rendimiento que quedó totalmente en deuda.

18. Iván Morales: Entendió que al ir al choque con los centrales le iba a restar participación en la parte ofensiva, así que decidió recogerse para conectarse junto a sus compañeros. Desde esa perspectiva lo hizo bien, pero al igual que Bolados, no fue gravitante en el ataque colocolino. Erró un penal que lo desconectó del partido hasta el momento de su sustitución.

34. Vicente Pizarro: Ingresó por César Fuentes para aportar en el flujo en el terreno de juego y apoyar en esa función a Leonardo Gil. Cumplió con lo requerido haciendo gala de su gran precisión a la hora del toque. Con su presencia, Colo Colo sumó un hombre más en zona ofensiva colaborando a generar el desequilibrio.

9. Javier Parraguez: Pareciera que tiene un pacto con el diablo. Ha sido cuestionado, sin embargo aparece en momentos claves y en esta ocasión lo hizo para darle la victoria a Colo Colo con un espectacular picotón. Un premio para un jugador que ha dado la vuelta larga.

35. Joan Cruz: Perdió terreno en la titularidad luego del gran rendimiento de sus compañeros, pero ha dado muestra de ser un jugador muy interesante, que marca desequilibrio con su velocidad, técnica y gran pegada. Fue clave en el triunfo albo tras una acción personal que terminó con una espectacular asistencia para el gol del triunfo de Parraguez.

D.T Gustavo Quinteros: El equipo se vio superado en la primera fracción y fue obligado a mover el tablero. Hizo ingresar a Pizarro, Parraguez y Cruz en una asertiva decisión que lo llevó a conseguir una victoria que los deja muy cerca del campeonato. Ha dado una clara muestra de ser el mejor entrenador del fútbol chileno.

Publicado en: Noticias