lunes 25 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

La ruta al título: Las estaciones que le quedan a Colo Colo y UC

Tras disputarse el clásico en el Monumental, los albos sacaron buena ventaja en la cima y siguen dependiendo de si mismos para ser campeones. Al cuadro 'popular' y a Católica les restan seis jornadas para el final de torneo, con los 'cruzados' con un Clásico Universitario por afrontar.

Finalmente el trascendental clásico se lo llevó Colo Colo en la agonía sobre Universidad Católica, una victoria 2-1 que le permite a los dirigidos por Gustavo Quinteros estirar a cinco puntos la ventaja en la cima sobre el tricampeón del fútbol chileno. Pero hay torneo todavía, por lo que a continuación te informamos de las seis estaciones que le quedan a ambos equipos en la ruta al título.

COLO COLO (55 PUNTOS)

El ‘Cacique’ sigue teniendo la primera opción para bajar su estrella 33. Su primera final será ante Audax Italiano, uno de los equipos encumbrados que ya le amargó una noche en la primera rueda. Luego tendrán dos partidos en el Monumental ante Wanderers y Melipilla, dos que están peleando en la parte baja por no descender.

Posterior a eso deberán visitar a Curicó Unido en La Granja, otro club que pelea por mantener la categoría. Ya el último fin de semana de noviembre recibirán a Unión Española, y de mantenerse todo así, un triunfo los hará campeonar en el Monumental. El torneo nacional lo cerrarán ante Deportes Antofagasta en el norte.

Fecha 29: Audax Italiano vs. Colo Colo (28/10 a las 18:00 horas – El Teniente)

Fecha 30: Colo Colo vs. Santiago Wanderers (02/11 a las 18:30 horas – Monumental)

Fecha 31: Colo Colo vs. Melipilla (06/11 a las 20:00 horas – Monumental)

Fecha 32: Curicó Unido (14/11 a las 18:30 horas – La Granja)

Fecha 33: Colo Colo vs. U. Española: (28/11 – Monumental)

Fecha 34: Antofagasta vs. Colo Colo (05/12 – Calvo y Bascuñán)

 

U. CATÓLICA (50 PUNTOS)

El tricampeón chileno debe reponerse de esta derrota y seguir luchando, pues aun tienen seis jornadas para intentar revertir la historia. Primero deberán visitar a al complicado O’Higgins, luego recibir a Antofagasta y días después Universidad de Chile en un nuevo Clásico Universitario.

La Serena en La Portada será el siguiente objetivo post encuentro con la ‘U’, un rival que le dio cara en la primera rueda en San Carlos. Y en las últimas dos fechas, los ‘cruzados’ tienen que recibir al Huachipato de Mario Salas y cerrarán el Campeonato Nacional ante Everton en Viña del Mar.

Fecha 29: O’Higgins vs. U. Católica (31/10 a las 18:00 horas -El Teniente)

Fecha 30: U. Católica vs. Antofagasta (04/11 a las 18:00 horas – San Carlos)

Fecha 31: U. Católica vs. U. de Chile (07/11 a las 12:00 horas – San Carlos)

Fecha 32: La Serena vs. U. Católica (13/11 a las 16:00 horas – La Portada)

Fecha 33: U. Católica vs. Huachipato (28/11 – San Carlos)

Fecha 34: Everton vs. U. Católica (05/12 – Sausalito)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias