martes 24 febrero, 2015
  • A
  • A
  • A

Manuel Pellegrini: “Los jugadores no hicieron lo que les pedimos”

El técnico de Manchester City fue crítico con el juego de su equipo en la caída 2-1 de local ante Barcelona por la ida de los octavos de la Champions. “Es complicado remontar, pero el equipo tiene que tener la personalidad suficiente para intentarlo. Iremos a ganarlo en el Camp Nou”, afirmó.

Manchester City no tuvo una correcta actuación ante Barcelona en el duelo de ida por los octavos de final de la Champions League. Los ‘Citizens’ cayeron 2-1 de local ante los catalanes y dejaron complicadas sus chances de avanzar en el torneo europeo. El técnico de los dueños de casa, Manuel Pellegrini analizó la derrota y criticó el cometido de sus dirigidos.

“Nos queda una sensación de amargura. Los jugadores no hicieron lo que les pedimos en la primera mitad, que era presionar arriba. En el primer tiempo no dimos tres pases seguidos y jugamos muy mal, sobre todo en el tramo final. La segunda parte mejoramos radicalmente”, sostuvo el DT chileno.

Pese al rendimiento de su equipo, el entrenador afirmó que “el mérito siempre lo tiene el equipo ganador, no es fácil jugar al nivel del Barcelona sin errores. Nosotros sí los cometimos. Hemos jugado con uno menos entre 10 y 15 minutos, eso ante el Barcelona es mucha ventaja. Hemos tenido chances claras pero con uno menos es difícil remontar. Si Messi marcaba el penal habría sido peor”.

El 18 de marzo se jugará en España la revancha en busca del pase a los cuartos de final. El equipo del Ingeniero deberá buscar a lo menos dos goles para intentar avanzar de ronda y Pellegrini asegura que tienen opciones pese a jugar con un equipo “más poderoso” que ellos.

“Es complicado remontar la eliminatoria porque hemos perdido en casa, pero el equipo tiene que tener la personalidad suficiente para intentarlo. Iremos a ganarlo en el Camp Nou, pero sabemos que en frente hay un gran equipo. Nos ha tocado dos años seguido con Barcelona, con Messi, Neymar, Suárez. Su inversión quizás es más grande que la nuestra”, finalizó el ex estratega de Real Madrid.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Champions League » Manchester City 
Jugadores relacionados: » Manuel Pellegrini