lunes 25 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

San Luis sigue en alza tras vencer a Universidad de Concepción

Previo a la llegada de Francisco Bozán a la banca de San Luis el equipo marchaba último y era el principal favorito para descender a Segunda División Profesional. Hoy el equipo cuenta con una racha de dos derrotas en sus últimos 18 partidos y se alejaron a nueve puntos del descenso.

Una importante victoria consiguió San Luis luego de vencer 2-0 a Universidad de Concepción en el Ester Roa Rebolledo de la ciudad penquista. Los ‘canarios’ siguen demostrando su importante alza que los aleja de la zona de descenso en el duelo válido por la fecha 27 de la Primera B.

Los locales avisaron casi empezando el partido con un remate de Job, sin embargo fue la visita quien abrió el marcador a los 12’ con un remate cruzado de Rodrigo González tras asistencia de Diego Rojas. A los 21’ la Universidad de Concepción pudo igualar con el penal lanzado por Riveros, pero el meta Heredia le negó el grito de gol con una gran atajada.

Antes que terminara el primer tiempo, el ‘Campanil’ se salvó luego de un remate mordido de Lanaro que fue salvado entre el palo y el meta Reyes. San Luis consiguió el 2-0 a los 61’ luego de una gran jugada personal de Maximiliano Cuadra que terminó con un efectivo remate para poner el resultado definitivo.

Los dirigidos por Francisco Bozán lograron su quinto encuentro consecutivo sin perder y de los últimos 18 partidos disputados solo han perdido en dos. Esto tiene a San Luis en el puesto 12 con 32 puntos, a nueve unidades del descenso. La levantada del conjunto ‘Canario’ ha sido admirable ya que pasaron largas fechas en la última posición y muchos lo daban como descendidos en la primera rueda. En la próxima jornada enfrentarán al líder Coquimbo el 30 de octubre.

Por su parte, Universidad de Concepción se sigue complicando y alcanzó su cuarto encuentro sin sumar de a tres. Los ‘penquistas’ quedaron en el puesto 13 con 29 puntos, a seis del descenso. Su siguiente encuentro será el 31 de octubre ante San Marcos de Arica.

Publicado en: Noticias