lunes 25 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

Curicó y Unión La Calera igualaron en un dramático encuentro

En un electrizante duelo, Curicó Unido igualó en La Granja con Unión La Calera en una gran presentación de ambas escuadras. De igual forma, esta igualdad no les sirve a estos equipos, ya que los ‘torteros’ siguen en la promoción y los ‘cementeros’ se alejan de la pelea por el título.

En un muy entretenido e intenso encuentro, Curicó Unido y Unión La Calera igualaron a un tanto por la fecha 27 del Campeonato Nacional. Sobre el final, los ‘cementeros’ se llevaban una importante victoria en calidad de visita, sin embargo la conquista convertida en los descuentos fue anulada por una mano previa. 

El encuentro comenzó de forma vertiginosa con un Curicó dominante durante todo el primer tiempo, sin embargo no pudieron ratificarlo en el marcador a pesar de llegar en diversas ocasiones. A los 19’ Ortiz realizó una gran jugada personal con ruleta incluida, sacando un potente remate que encontró atento al meta Martín. A los 40’ Martín nuevamente se vistió de héroe luego de aguantar un mano a mano con Benegas, evitando la conquista curicana.

Pero lo que no se hace en un arco, se convierte en el otro y en el inicio del complemento, Nicolás Orellana llegó desde atrás para definir de gran forma un pase cedido por Sáez a los 50’. El gol encendió a Unión La Calera y a los 59’ pudieron aumentar la ventaja con un remate de Orellana que desvió Cerda, pegando finalmente el balón en el palo.

A los 77’ los curicanos armaron una espectacular jugada colectiva que terminó con una defectuosa definición de Benegas cuando estaba en una inmejorable posición frente al arco. Los locales se volcaron al arco rival y tras tanta insistencia encontraron recompensa. Bayron Oyarzo pescó una pelota suelta en el área chica para poner la igualdad ‘tortera’ a los 81’. En los descuentos, Unión La Calera se llevaba una agónica victoria con conquista de Pedro Sánchez, sin embargo en la jugada previa la pelota tocó su mano y el gol fue anulado.

Con este resultado, los ‘cementeros’ alcanzaron 45 puntos que los posiciona en el cuarto puesto. Los dirigidos por Francisco Meneghini quedaron a 10 unidades del líder, Colo Colo, lo que los deja virtualmente fuera de la pelea por el título. El siguiente encuentro de Unión La Calera será ante Melipilla el 31 de octubre.

Por su parte, Curicó sigue en zona de promoción con 28 puntos, pero sigue en la pelea y está a solo una unidad de escapar de aquella posición. Su próximo compromiso será el 30 de octubre ante Universidad de Chile.

Publicado en: Noticias