martes 26 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

Pese a mal momento: Valencia fue ratificado hasta fin de año en la ‘U’

Pese a los malos resultados y su disposición a dar un paso al costado a la banca de los azules, Azul Azul convenció al 'Huevo' de mantenerse en el cargo al menos hasta el término del certamen con el objetivo de resolver esta crisis que afecta al equipo, donde acumula ocho duelos sin ganar.

Tras la goleada ante Deportes Melipilla, la salida de Esteban Valencia de la banca de Universidad de Chile parecía inminente. Incluso, luego de caer ante los potros, fue el propio entrenador quien manifestó su deseo de dar un paso al costado. Sin embargo, el directorio de Azul Azul ratificó a Valencia al menos hasta el final del torneo.

El ‘Huevo’ tuvo una reunión clave en la noche de este lunes con la dirigencia y pese a que su salida se consideraba como inminente tras el 3-0 que sufrió la U ante Melipilla, Valencia fue convencido por el directorio de Azul Azul y decidió seguir al mando del club de toda su vida, con el objetivo de resolver esta crisis que afecta al equipo.

La opción de suplir a Valencia con un técnico estratega también complica a la directiva. Y es que, debido a las medidas sanitarias que rigen en el país, un DT forastero debería someterse a una cuarentena que dificultaría su trabajo con el plantel en el corto plazo.

Cabe recordar que la última victoria de la ‘U’ fue ante Unión Española el pasado 13 de septiembre, y la negativa racha arrancó con la derrota ante Colo Colo en el Superclásico, el 26 de ese mismo mes. Posteriormente, perdió con Santiago Wanderers, empató con Antofagasta, y cayó ante Everton, Audax Italiano, Palestino y Melipilla.

Universidad de Chile actualmente tiene 34 puntos, seis más que Curicó Unido, rival del próximo sabado, que tiene 28 en el antepenúltimo lugar, en zona de promoción.

Publicado en: Noticias