martes 26 octubre, 2021
  • A
  • A
  • A

Se aleja del fondo: O’Higgins lo dio vuelta y complica a Cobresal

El elenco de Gustavo Huerta no ha tenido muy buenos resultado de local, lo que se reflejó en un nuevo traspié en El Cobre de El Salvador, donde el 'Capo de Provincia' logró un trabajado triunfo por 3-2. A los 'mineros' se les esfuma el sueño de poder clasificar a un torneo internacional.

Una victoria muy valiosa para una uno y un traspié que puede resultar clave para otro. Cobresal se aleja de sus chances de llegar a la Sudamericana tras dejar escapar el triunfo en El Salvador, donde O’Higgins dio vuelta el duelo y se llevó un 3-2 con el que respira más aliviado y por ahora escapa del temido descenso.

Por la jornada 28 del Campeonato Nacional, muy mal programado a las 11:00 horas de un martes, el cuadro de Gustavo Huerta pegó rápidamente y primero en casa, pues Brayan Hurtado (5′) marcó el primero del partido tras la asistencia de Rodolfo González desde un tiro de esquina.

Pareció que tendría una faena cómoda el local. Pero diez minutos más tarde los celestes también se pronunciaron en las redes, ya que Facundo Castro puso el 1-1 luego de una gran jugada colectiva.

En la segunda mitad, Felipe Reynero (55′) pudo anotar para el local, pero su tiro dio en el poste izquierdo. Más efectiva fue la visita, que en menos de cinco minutos dieron vuelta en el marcador.

Matías Sepúlveda (68′) y Carlos Muñoz (72′) con dos fantásticos goles dejaron el 3-1 para el ‘Capo de Provincia’. La reacción cobresalina fue inmediata, ya que logró poner el descuento gracias a Matías Donoso (74′) que arremetió con un feroz cabezazo y colocó las cosas 3-2, el que a la postre fue el resultado final.

Cobresal sumó su tercera derrota consecutiva jugando en su cancha y ve cada vez más lejos su anhelo de disputar copas internacionales, puesto que quedó octavo con 35 unidades y tendrá jornada libre en la siguiente fecha.

Por otro lado, los dirigidos de Miguel Ramírez son decimoterceros con 32 puntos y se alejó por cuatro de la peligrosa zona de Promoción. En su próximo duelo deberá recibir a Universidad Católica, que viene de perder contra Colo Colo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gustavo Huerta » Miguel Ramírez